martes, 25 de septiembre de 2012

XXXI MEDIA MARATON VIRGEN DEL REPOSO - VALVERDE DEL CAMINO 2012

Este pasado domingo tuvo lugar la edición número 31 de la media maratón Valverde del Camino (provincia de Huelva), fuí con Atienza y allí nos estaba esperando Manuel Ramos y Jaime el cual debuta en la distancia siempre acompañados por Paqui...


La salida tuvo lugar a las 18:45 horas de la tarde, fue la primera media que corro por la tarde y la verdad que la hora me vino bien porque siempre suelo correr sobre esta hora pero mi planta del pie no estaba bien por lo que decidí correr con las medias compresivas y previamente me había echado un buen pegote de radiosalil para calentar la zona.

La estrategia de carrera era la siguiente: guiar a Jaime en los primeros 12 km para que no se fuera hacia delante como un loco, yo quería ir a sobre 4 min/km o algo menos y así fué, los primeros kilómetros 3:49 y 3:48, los siguientes por los adoquines del pueblo a 3:54 y ya una vez entrados en la via verde algunos kms se fueron a 4:14 porque llanita no era dicha vía, aun así seguiamos a buen ritmo, casi todos por debajo de 4 min/km, así en un pequeño grupo donde hubo una caida detras nuestra llegamos al final de la vía verde y despues la carrera continuaba por una zona de pinos, zona muy dura porque teníamos sobre arena y ahí sufrí bastante por el ritmo que traia antes, despues de atravesar dicha zona saliamos de nuevo a la vía verde para ir otra vez al pueblo y recorrer los mismo kilómetros iniciales...

El km 10 lo pasamos en 39 minutos justos, sobre el km 12 y pico Jaime decidió irse porque se encontraba fuerte, le dije que con cabeza progresivamente poco a poco... yo seguía a un ritmo de 4min/km o poco mas pero ya me costaba mas trabajo que en la primera parte, también el dolor de la planta era cada vez mayor.

Yo seguía con mi ritmo y veía a Jaime que no se iba sino todo lo contrario cada vez lo tenía más cerca, pensaba que no iba bien y eso ocurrió, a la entrada al pueblo sobre el kilómetro 16 o así lo cogí, le pregunté si iba bien y me dijo que le dolía el pecho, le dije que tranquilo que quedaba poco que iríamos mas despacio si fuera necesario y que era importante terminar, el tiempo o marca daba igual...


Poco a poco se iba quedando, yo no lo quería dejar solo, al final se quedó unos 20 metros detrás de mí con otro corredor,así entré en meta con un tiempo total de 1 hora 20 minutos y 58 segundos, a 3:50 de media, quedando el 21º de la general y el 16º de mi categoría.


Jaime entró pocos segundos detras mía quedando primero en su categoría, vaya debut y Manuel Ramos con un tiempo de 1hora y 14 minutos quedó el 6º de la general, Atienza hizo poco más de hora y media...



Contento por mi resultado no por mi dolor en la planta del pie y como siempre estos mojinos suben al podium y yo que me alegro por ellos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario