jueves, 12 de enero de 2012

XX RUTA CARLOS III- CIUDAD DEL SOL

El pasado Domingo 8 de Enero tuvo lugar en Écija una de las carreras con la distancia más larga en la que he participado aparte de la Maratón, se trata de una prueba con un total de 25 km y 600 metros por lo que tanto a mí como a la mayoría de participantes nos viene muy bien como entrenamiento de cara a la Maratón de Sevilla del próximo mes.

En esta ocasión vino Josedavid, allí tambien estaba como no: Manuel Ramos, Ismael, Jordi y Carmen de Alanís, Andrés Munuera, los Constantineros (Carlos, Partido y cia), mi amigo Moyano y también coincidí con Rafa Vega que hacía mucho tiempo que no lo veía...

La salida era desde La Luisiana, localidad hasta la cual me trasladé en un autobus puesto por la organización. Despúes la carrera se dirigía hasta El Campillo, pasaría por la localidad de Cañada del Rosal hasta llegar de nuevo a Écija.


Tras pasar un frío impresionante antes de la salida, Josedavid y yo nos colocamos en una buena posición de salida, la cual fue rapida como siempre y eso que la carrera era larga. El primer kilómetro marcó un ritmo de 3:46 muy rápido para lo que quedaba todavía y sin conocerme el terreno porque era la primera vez que iba a esta carrera.

El segundo kilómetro lo pasamos en 3:53 y fue cuando noté un fuerte pinchazo en el gemelo derecho, yo creo que por la carga de entrenamiento que lleva uno de cara a la maratón, ahí pasé mis peores momentos, me paré un par de veces a tocarme la zona dañada pero eso no se quitaba, al apoyar dicha pierna era cuando más me dolía, lo pasé mal durante 4 ó 5 kilómetros, despues me acostumbré a ese dolor y ya parecía que me dolía menos o eso intentaba yo pensar.

Desde muy principio de la carrera cogimos un buen grupo de unos 15 atletas con María Belmonte a la cabeza, llevábamos un ritmo constante y nos refugiabamos del viento y del aire cada uno como podía... los kilómetros seguían a pocos segundos por debajo de 4 minutos. Al paso por Cañada de Rosal había un pequeño repecho y ese kilómetro fué mas lento pero despues todo volvío a la normalidad.

En el kilómetro 20, había un avituallamiento cogí agua en el lado derecho y me desplazé al izquierdo para coger una naranja, bebí me la comí y cuando me dí cuenta mi grupo estaba a 40 ó 50 metros, Josedavid iba ahí, me ví negro para coger ese grupo, entrando en Écija había una cuesta abajo donde apreté para coger el grupo, logré alcanzar la cola de ese grupo pero porque hice ese kilómetro a 3:25 pero después quedaría lo peor, casi 3 kilómetros de adoquines por Écija. Por fin poco antes de llegar a meta si conocía por donde iba entrando en la misma con un tiempo final de 1 hora y 41 minutos en los 25.619 metros realizados, a una media de 3:56 min/km, a 172 pulsaciones de media quedando en la posición 64º de la general y el 22º de mi categoría de un total de 1300 participantes...


Felicitar a Manuel Ramos por su 5º puesto en la general y a mis compañeros y amigos por cada una de sus marcas.

Ya por la tarde tuve que ir a mi fisio Cristina Correa para una sesión de urgencia.
Por lo demás estoy muy contento por el ritmo de cara a la maratón pero llevo 4 días sin correr y ahora mismo no sé lo que pasará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario