miércoles, 26 de abril de 2017

SUBIDA AL VELETA 2017

Desde hace tiempo tenía en mente una aventura, ruta, etapa, se trataba de subir al pico Veleta allí en Granada.

Un día en el pueblo coincidí con Jose Luis Ramos, whisky pá los amigos y fue hablar con el y a la semana siguiente ya estabamos allí, la idea ir en coche hasta Monachil y subir hasta el Veleta, fuimos en su coche, desayunamos en Estepa y sobre las 11 ya salimos de Monachil.

Desde el principio una curva y otra curva y recurvas del 11 y 13%, pero ibamos mu suave y disfrutando del paisaje, era todo subida, los descansos eran al 8% o así, lo peor fue la cuesta de la famosa cantera a un 22%, despues se llegaba hasta el purche

Despues una pequeña bajadita que conectaba con la carretera principal que viene desde Granada, allí nos paramos en un gasolinera a recargar y a seguir subiendo, en un cruce giramos hacia la izquierda para subir por el puerto donde las vistas, la carretera y la pendiente y paisajes son mejores, en cada cartel de la altitud me paraba a hacerme una foto

Íbamos sobre 10km/h y perfectos, ya de lejos se veía la nieve, pasamos por el CAR de Pradollano...

Ya después de los 2500 paramos a tomarnos un tentempié en La Hoya de la Mora, un sitio acogedor donde había de todo, hasta pa dejar las bicis allí descansando

Ya solo quedaba lo último, las barreras no estaban echadas así que continuamos hasta que nos dejó la nieve después de 30 kms de ascensión a 2736 metros sobre el nivel del mar

Tardamos 3 horas en llegar, ahora a abrigarse y a bajar

Bajamos por la otra carretera para pasar por Pradollano y pararnos a comer que por cierto nos hartamos, un menú de 11´50 € de espaguettis, patatas, carne y huevos fritos y de postre tarta de queso...

Jartos de comer retomamos para Monachil donde teniamos el coche y para el pueblo.

Poco mas de 60 kms, 3 horas de subida y poco mas de una hora de bajada. Tiempo final de 4:07 minutos y una experiencia inolvidable