martes, 25 de abril de 2017

MARATON DE SEVILLA 2017

Por fin llegó el objetivo principal de la temporada, había entrenado bien (como el año pasao, creo yo), había hecho en los meses anteriores unas pocas de media maratones a ritmo teórico de maratón (a 4:10 o así), la carrera de Ecija, la tirada larga desde Alanís a Las Navas (30 kms)...

El dia antes sabado fui a recoger el dorsal y a visitar la feria del corredor...


Allí coincidí con multitud de amigos y de profesionales del running



Despues fui a almorzar por ahi e intenté descansar toda la tarde.

A la mañana siguiente, madrugón y a estar allí tempranito donde quedé con Esteban para prepararnos e irnos a la salida.
Nervios típicos antes de la salida, con viento y algo de frío aunque despues el día abriría. Al final decidí por ponerme un poncho que después cuando entrara en calor tiraría...


Récord de participación, un ambientazo, todo era perfecto, pistoletazo de salida y ya había perdido a Esteban pero como iba con el globo de las 3 horas lo encontré en el primer kilómetro.

Desde el principio ibamos a un ritmo controlado de 4:10 o incluso unos segundos menos...



Paso por el km 10 en 41:40, todo iba seguiamos a ritmo, antes de la media maratón coincidimos con Abel Antón y Marisa Casanueva con la que estuve un ratillo hablando, que subidón, paso por la media en 1:27:56 mas o menos en lo previsto



Ahora es cuando empezaba el maratón, siempre la ronda tamarguillo para mí es la parte más fea, sobre el km 30 vimos a Cristobal, tambien nos dio un subidon con sus animos y ya en La Palmera, que dura es psicologicamente, ahí ya iba con problemas en los soleos a pesar del vendaje funcional, poco a poco me fuí quedando unos metros por detras de Esteban que estaba mu fuerte.

Estos fueron los kilómetros mas duros, despues paso por la plaza de España ya sobre el km 35 o así


Despues paso por el centro donde la gente animaba igual que en una etapa del tour de Francia, , iba ya tocao pero comparao con el año anterior que iba andando... Ya iba echando cuentas los kms mu lentos sobre 4:30 pero ya quedaba apenas 3 kms y estaba cerca del objetivo, km 38 y 40 los mas lentos a 4:40 y 4:34 respectivamente.



Ya podía ver el estadio de lejos penultimo km a 4: 20 y último a a 4:08 para un tiempo real de 2h 57 min 40 segundos, así que contentisimo con mi resultado y con mi mejor marca en un maratón en el que fue mi décimo maraton, todos ellos en Sevilla..









No hay comentarios:

Publicar un comentario