jueves, 2 de octubre de 2014

MEDIA MARATÓN CÓRDOBA- ALMODÓVAR DEL RÍO 2014

Como cada año el último domingo de Septiembre, siempre dos días después de la nocturna del Guadalquivir participo en la primera media maratón de la temporada, la media maratón de Almodóvar del Río.


La salida de la carrera fue a las 9:30 por lo que la madrugá estaba garantizada, me levanté a las 6, estaba lloviendo poco pero lloviendo al fin y al cabo, a las 6 y media salí dirección Almodóvar donde llegaría sobre las 8 o poco antes, aparqué y cogí el primer autobús que pone la organización para ir hasta Córdoba, llegamos sobre las 8 y 20 o así…


Para hacer tiempo y refugiarme del agua me fui al portal de una casa porque tenía hasta frío. Previamente había recogido el dorsal bajo la lluvia en maletero de un coche…

Menos mal que a la hora de la salida no llovía. Mas de 800 atletas allí congregados dispuestos a hacer 21 kilómetros. Salida y rápidamente a buscar un grupo el cual encontré al momento ya que alguno me sonaba de vista, los 2 primeros kms a 3:50, los dos siguientes a 3:51 y la verdad que bastante bien aunque quedaba mucho todavía…


Sobre el kilómetro 7 o así empezó a llover, no mucho pero llovía. Pasé el km 10 en 38:20, ya iba costando mas los kms pero el ritmo era el mismo, en el km 15 me tomé el gel que llevaba, ese km también por culpa del avituallamiento fue el mas lento, después sobre el km 17 esa temida curva en una pequeña subida costó bastante esfuerzo, fue el km mas lento (4:06) despues un "poco" de bajada y ya con la entrada a almodovar a la vuelta de la esquina seguía a buen ritmo dejando mis ultimas fuerzas para el ultimo kilómetro el cual lo hice en 3:34 haciendo un tiempo en meta de 1:21:15, a 3:51 min/km, 30 segundos menos que el año pasado. Quedé el 43º de la general de 800 participantes.


Tras llegar saludé a mi compañero Tomas Padua, ganador de la prueba y a Paco Cutiño, me duché con agua fría lo cual me costó un resfriao y hasta me dió tiempo de darme un pequeño masaje de descarga... Despues rumbo a Sevilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario