jueves, 2 de octubre de 2014

CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 2014

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar como cada último viernes de Septiembre la Carrera Nocturna del Guadalquivir, el año pasado a pesar de estar inscrito no pude ir ya que fue el día que empecé a trabajar en Decathlon y no me dio tiempo llegar. Esta carrera la he corrido por lo menos en diez ocasiones sino han sido más, recuerdo cuando la corríamos apenas 1000 atletas cuando era 12 kilómetros y poco, después pasaría a 10 y ya el año pasado pasó a 8´5 km teniendo la meta en la Plaza de España.

Este año ha habido un record de participación ya que nos hemos inscrito 25000 personal, una barbaridad para poder correr medio bien, para muchos de ellos se trataba de su debut en una carrera, para mí una más, para mucha gente fue una pasada una fiesta, pero para otros más exigentes fuer una “mierda”. La nocturna del Guadalquivir es una carrera para disfrutar, acompañar a alguien o pasar un buen rato, no está hecha para hacer marca, ir a ritmo…

Recogí mi dorsal, el de Andrés e hijo Antonio el viernes antes, al recogerlo me preguntaron que si tenía marca y les dije que sí por ello me pusieron una pegatina amarilla en el dorsal y así podría salir en el cajón de la élite.


Ya el día de la carrera quedé con mi primo Alfredo para irnos desde el piso hasta el lugar de salida, fuimos corriendo calentando con bastante tiempo de adelanto ya que fuimos corriendo suave para así de paso calentar. Había 3´6 kms desde el piso a la salida. Al llegar estiramos un poco, nos hicimos unas fotos y fuimos a buscar nuestro lugar de salida, allí salude a compañeros y amigos, pude ver que había bastante nivel entre los atletas de élite allí calentando.


Se dio la salida y poco a poco los 25000 atletas empezamos a correr, pero a los 500 metros o menos empezaron a meterse atletas populares, novatos que no hacían otra cosa que obstaculizar y entorpecer a los que habíamos tomado la salida bien.
Pasado este “barullo” en el primer kilómetro (a 3:32) ya cogí un ritmo algo más cómodo, sobre 3:40, iba con un grupo bastante bueno que marcaban muy bien los kilómetros.


Al principio parecía que me costaba trabajo seguir ese ritmo, allá por la calle Torneo, una vez giramos en Resolana iba algo mejor, ya íbamos como buscando meta por Ronda Capuchinos, allí se veía hasta poca gente, seguía en ese grupo y veía de lejos a María Belmonte (segunda fémina clasificada), pasado unos kilómetros vi a mi primo Fran tirando del carro de su hijo y Chapa (sabrá Dios donde se empezarían a correr).

Ya quedaba poco por lo que hice el último esfuerzo, antes de girar a meta vi a Chome y familia. Entré en meta con un tiempo total de 30:30 en los 8360 metros según mi Garmin, es decir a 3:38 minutos el kilómetro.
Allí en el avituallamiento vi a mi excompi del TAFAD Santin.


También me encontré a Javi, después fui al punto donde había quedado con mi primo Alfredo para regresar, ahí fue donde empezaron mis problemas estomacales, tuve que ir a un bar mientras llegaba mi primo. Cuando llegó otra vez para el piso corriendo, eso sí suave.


Al final hice casi 16 kilómetros o así, llegué al piso me duché y para el pueblo donde llegaría a las 2 y media de la mañana. Tocaba descansar que el domingo tenía otra carrera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario