domingo, 20 de octubre de 2013

DESAFIO DE LOS 100 ESTADIOS (SAN JOSE DE LA RINCONADA) 2013

Hoy ha tenido lugar la primera edición del desafio de los 100 estadios de San José de la Rinconada, una prueba de 17 kms y 412 metros basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, esta nueva prueba reproduce multiplicada por cien, de ahí su denominación, la longitud del estadio de Olimpia, cuna y sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, y estaba abierta a la participación de deportistas de alto nivel y atletas llamados populares.


La competición se ha iniciado con el pistoletazo de salida a cargo del presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, acompañado por la esquiadora María José Rienda y el atleta Juan Antonio Prieto, que han ejercido como embajadores del evento.

La carrera se podía hacer en bicicleta btt, allí se encontraba la gran Maria Pujol, gran atleta de élite y mejor persona aún o también se podía realizar a pie...


Tras la salida de la prueba btt fue nuestro turno casi a las 10 y media de la mañana... tras el pistoletazo de salida me coloqué en cabeza pronto se distanciaron tres atletas, yo me quedé en un segundo grupo, empezamos fuertes a 3:40 pero ya nos pusimos a 3:50 aunque a mí me costaba trabajo sabía que no iba a poder mantener ese ritmo que hacia tres semanas si hubiera podido mantener, es que no puede ser esto de correr solo de domingo en domingo sin descansar, demasiado bien me salen ya que no entreno.


El tercer clasificado se paró en seco, después intento seguir con nosotros pero tampoco pudo, a partir del kilómetro 10 el cual pasé en 38:10 empecé a flaquear pero bien como nunca, poco a poco empecé a quedarme y a distanciarme, los kilómetros ya pesaban y se me hacían mas pesados, aun así por debajo de 4:10 al pasar por la rinconada me animé mucho al escuchar a mi primo Fran Barrera gritando mi nombre, pero se me estaba haciendo larga y todavía quedaban unos kilómetros. Los último kilómetros fueron duros, pero al final entré sin que me pasara ningun otro atleta entrando en meta con un tiempo final de 1 hora 9 minutos y 22 segundos, quedando el 9º de la general.


Especial mención a la organización así como al recorrido y sobre todo a la muy buena bolsa del corredor que últimamente echamos de menos.


Eso sí estoy reventaito... y viene otra semana que tampoco voy a poder correr y el domingo que viene la última de las populares. Allí estaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario