lunes, 21 de febrero de 2011

POST MARATÓN

Tras mi cuarta Maratón y los correspondientes días de descanso (solo 2), el miércoles junto a Jose David retomamos las carreras, en esta ocasión una suave carrera continua de unos 6 kilómetros en poco más de media hora aún notando los cuádriceps cargados de la Maratón, el Jueves descansé ya que fui a Constantina para realizar un curso sobre SVB (Soporte Vital Básico), RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y utilización del DESA (Desfibrilador SemiAutomático). El Viernes hice un rodaje de 10 kilómetros a un ritmo de 4:24 min/km.

Y el Sábado tras quedar con Amador para la puesta a punto de mi bici por la tarde decidimos ir, junto a Curro, a Constantina con la bici de carretera, la cual no cogía desde el pasado mes de Septiembre, concretamente el día 12 que fue la Marcha Cicloturista de Javier Ramírez Abeja, que trabajito me costó, creía que iba a estar mejor con la bici y que iba a tener más fondo porque tampoco fuimos ni tan rápido ni hicimos tanta distancia (un total de 40´6 km, en 1 hora y 52 minutos de tiempo real, a 21´6 km/h). Tendré que cogerla más.




El domingo tuvo lugar en Sevilla la primera de las Carreras Populares, concretamente la de la Macarena. A esta carrera iba a acompañarme mi padre pero me quedé dormido porque puse mal la alarma del móvil y al final me levanté casi a las 8 pero fui porque me daba tiempo perfectamente de llegar pero ya mi padre se había cambiado así que fui solo.

Tras llegar a Sevilla, aparcar y saludar a Manuel y demás… me coloqué en la salida, una salida en la que cada vez cuesta más trabajo coger buen sitio ya que estaban inscritos más de 4.500 atletas, si es que está de moda correr, para los tiempos que corren es lo más barato.

Después de la Maraton no se cómo iba a estar, sabía que los primeros kilómetros iban a ser rápidos pero también sabía que ahora mismo no estaba entrenando para rodar rápido en este tipo de carreras, así que mi objetivo era probar si podía bajar de 4 minutos el kilómetro y así fueron mis parciales por kilómetro:

Km 1: 3:51
Km 2: 3:43
Km 3: 3:44
Km 4: 3:47
Km 5: 3:49
Km 6: 3:48
Km 7: 3:56
Km 8: 3:56
Km 9: 3:58
META: 1:15

Primeros kilómetros rápidos , más o menos al mismo ritmo pero los últimos 2 kilómetros coincidiendo con el circuito por el parque Miraflores me resultaron más pesados, al final entré en meta con un tiempo total de 35´46´´, a 3:50 min/km, a 15´76 km/h, en una distancia final de 9334 metros (que bueno es el Garmin), la media de pulsaciones fue de 180 (bastante alto), con una máxima de 187 y 677 calorias consumidas. Entré en meta en la posición 113º de la general, el 82º de mi categoría (Senior Masculino) de un total de 2.972 atletas entrados en meta.

1 comentario: