martes, 1 de febrero de 2011

XVI MEDIO MARATHON ISLA DE LA CARTUJA 2011

Este pasado domingo disputamos la primera prueba del año y la última antes de la Marathon de Sevilla del próximo 13 de Febrero.

A pesar del frío matutino, la temperatura a la hora de la carrera fue la ideal para la práctica del atletismo (14/15ºC aproximadamente).


La prueba tuvo un nuevo récord de participación con 1700 atletas inscritos todo un éxito para el club organizador así como para el IMD del Ayuntamiento de Sevilla. Este año el recorrido sufrió varios modificaciones con respecto al año anterior, donde logré mi mejor marca en esta distancia, pasando de nuevo por la zona de salida situada en el Parque del Alamillo y como no terminando como siempre en el Estadio de la Cartuja.


En cuanto a la carrera me la tomé como un entrenamiento más de cara a la marathon así que no me importaba la marca, Jose David y yo íbamos a un ritmo constante de entre 4:15/4:18 minutos el kiómetros y la verdad bastante cómodos, se notaba los meses de entrenamientos y esos rodajes largos de la marathon, pero al final como me pasa siempre los últimos kilómetros empezaron a ser más rápidos, empezamos a hacer los kilómetros en 4:08/4:09 y bajando, el penúltimo lo hicimos en 3:59 para terminar entrando en meta a 3:50 con un tiempo final de 1hora 28 min 44 seg, a 4:12 min/km, a 14,27 km/h, acabando en la posición 228º de la general, el 141 de mi categoría (Absoluto masculino) de un total de 1569 atletas entrados en meta.


Aprovecho para felicitar a Manuel Ramos por su marca y por su posición (7º de la general), cualquier día nos sorprenderá ganando alguna carrera de estas pero para mí no será una sorpresa... como se nota que entrena conmigo jajaja y también quería agradecer el apoyo de paquito, siempre está ahí con la vista fijada para ver y animar cuando pasan sus paisanos. Gracias PAQUITO.

También he aprovechado esta prueba para estrenar mi camiseta de la empresa que me patrocina y a la cual tengo el honor de representar: http://www.nugesport.com.


Por otro lado me encuentro en el número mas bajo desde que aprobara las oposiciones en 2009 en la Bolsa del cuerpo (597) MAESTROS y la especialidad (034) EDUCACIÓN FÍSICA , ocupando el lugar nº 34 en la general:

Apellidos y nombre: VARGAS CUEVAS, VICTOR
D.N.I.: 47503091
T.Serv.: --
Año opo: 2009
Nota 1: 6.5807
Nota 2: 0.0000
Nota 3: 0.0000
Baremo:

Posición que ocupa en las distintas provincias pedidas:

31 Cádiz
31 Córdoba
31 Huelva
30 Sevilla

Espero que me llamen pronto para trabajaaaarrrr

2 comentarios:

  1. Muchas gracias víctor, vosotros estáis haciendo las cosas con cabeza verás la pedazo de maratón que os sale.
    Bueno enhorabuena y lo principal es que te llamen pronto para currar, si es en alanís mejor y ya reventaremos por allí, ajajajaj.
    Este fin de semana tal y como hablamos haremos la última tiradita larga y después la puñetera maratón. Un saludo y a seguir machacando.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy deseando ya de que pase la marathon y empezar con las carreras más cortas y con las populares y sobre todo para empezar a coger la bici aunque todavía no me he apuntao al circuito....

    ResponderEliminar