martes, 15 de febrero de 2011

27ª MARATÓN DE SEVILLA

Y por fin llegó el domingo 13 de Febrero, llevaba meses esperando este día tras meses de preparación, quizás no los suficientes ya que empecé el entrenamiento en fechas Navideñas, para el año que viene procuraré empezar antes para llegar aun si cabe mejor preparado.


La mañana era perfecta, no hacía mucho frío (11º C), multitud de atletas preparandose para la salida, record incluido de inscritos con 4.853 atletas (el año que viene hay que superar los 5.000). Un poco de nervios y deseoso de escuchar el pistoletazo de salida y en marcha.


Tras el primer kilómetro entre la multitud, Joseda y yo empezamos a coger nuestro ritmo (sobre 4:30) y empezamos a ver los kilómetros pasar, esto acababa de comenzar y ya íbamos adelantando a gente.

Nosotros seguiamos a nuestro ritmo, muy constantes para pasar el ecuador de la Maratón en 1 hora 36 minutos 19 segundos (a 4:34 min/km).

Todo iba bien, me encontraba con bastantes fuerzas pero todavia quedaba la mitad, los kilómetros seguian pasando y casi sin darnos cuenta ya estábamos en la Avenida de la Palmera (para mí lo más pesado del recorrido) camino del kilómetro 30, el ritmo seguía igual pero ya en Triana me noté algo cargado, algo lógico también, fue entonces cuando Joseda empezo a ir a unos metros delante mía, me dijo que quería coger al grupo de las 3 horas 10 y así se fue, yo me quedé algo rezagado pero manteniendo el ritmo ya por el kilómetro 35.

Quedaba poco, sabia que me quedaban unos kilómetros de sufrimiento y de soledad, fúe entonces cuando ví al principio de la calle Torneo a una morena muy guapa, era Laura allí animándome, me dió un gran subidón, además ya podía ver desde lejos el Estadio de la Cartuja, después sobre el 38 también recibí los ánimos de Casti y su novia.

En el último kilómetro me alcanzó como un rayo Miguel, del club Abejaruco de Cazalla, no puede aguantar mucho detras de él pero ya quedaba muy poco porque a lo lejos pude ver la entrada al estadio por el Túnel Sur y como se agradece esa cuestecita abajo para afrontar los últimos metros sobre la pista de atletismo por donde tantos campeones y atletas de élite han pasado.

Así llegué a meta con un tiempo de 3 horas 12 minutos 10 segundos, a 4:34 min/km.


Aprovecho mi blog para felicitar a Joseda por su tiempo y eso que dice que esta gordo, veremos a ver como pierda unos kilos, a Chori y Manrique por su debut y por sus tiempos, 3 horas 22 y 3 horas 27 respectivamente, a Manuel por su record: 2 horas 46 (casi ná chaval), a Alfonso del Pozo Cerrillo por sus 2 horas 57 y a Rafa Vega por acabar igual que yo su cuarta maratón, él con record incluido (3 horas 49 minutos) a pesar de unos problemas digestivos que tuvo así que el año que viene tiene que bajar esa marca.

Y por último y no por ello menos importante, gracias a todos aquellos que fueron a vernos y a animarnos y que además nos regalaron estas fotos maravillosas como Estefanía, Pakito, Jaime... Castillejo y Pablo aunque no los viera...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack!! Te vi llegar y te hice un par de fotos pero no salieron muy bien!! Aunque no te puedes quejar de fotógrafos este año!! jeje. Espero verte este finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que campeón, no descanses mucho que ya mismo tenemos que estar dando caña con las bicis ehhh. Un saludo

    ResponderEliminar