lunes, 7 de marzo de 2011

II CARRERA POPULAR "LA TAGARRERA"

El pasado Lunes 28 de Febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía tuvo lugar en La Puebla de los Infantes la II Carrera Popular "La Tagarrera".

En esta ocasión pudo acompañarme mi padre, junto con Jose, Migue, Orellana y nuestro fichaje Eusebio. Allí coincidiríamos con los Abejarucos, como nó, con Manuel Ramos a la cabeza.


El recorrido igual que el año pasado transcurría por un carril con pequeñas subidas/bajadas pero con una algo más pronunciada sobre el kilómetro 3 y después vuelta por el mismo sitio hasta entrar en el pueblo donde había que dar una pequeña vuelta hasta llegar a la meta de nuevo.

La salida fue rápida como de costumbre en este tipo de carreras, iba acompañado de Eusebio por detrás de grandes atletas populares como Pastor y María Belmonte.


Los tiempos por kilómetros fueron los siguientes:

KM 1: 3:27
KM 2: 3:43
KM 3: 4:06 (cuesta)
KM 4: 3:39
KM 5: 3.53
KM 6: 4:00
KM 7: 4:00
META: 1:24

RECORRIDO FINAL: 7.405 metros

Como podeís ver el primer kilómetro demasiado rápido, el segundo más o menos por donde medio puedo aguantar, el tercero bastante fuerte teniendo en cuenta la cuesta, el cuarto era cuesta abajo, el quinto controlando, y los últimos los peores como ya me pasó en la primera de las populares de Sevilla, en los kilómetros finales me vengo un poco abajo, tal vez por la dureza de la parte final y también por el poco entrenamiento para este tipo de carreras más cortas.


Al final entré en meta con un tiempo total de 28´14´´, a 3:49 min/km quedando en la posición 22ª de la general y el 9º de mi categoría (Senior), de un total de más de 200 atletas inscritos, eché 24 segundos más con respecto al año pasado pero yo tuve la sensación de que este año he corrido más fuerte será que este año no estoy tan fino como el año pasado.


Aprovecho para felicitar como siempre a Manuel Ramos por su magnífico tiempo y resultado, a esos Abejarucos por su constancia, a mis compañeros " Los Cansaliebres" y a mi padre por su esfuerzo y también al Club Atletismo "Los Tagarros" por esa organización de su "pequeña gran carrera popular" la cual está cada año mejor.

1 comentario:

  1. killo la siguiente ya me has dicho que este fin de semana es un rollo déjalo y dobla que te da tiempo si tienes ganas hazlo. Un saludo y te quiero ver muy pronto en cabeza de carrera.

    ResponderEliminar