miércoles, 30 de marzo de 2011

LA CAMPEONA

El pasado domingo 20 de Marzo tuvo lugar en Sevilla la 3ª prueba dentro del circuito de Carreras Populares de Sevilla 2011, en esta ocasión la del distrito Nervión-San Pablo, este año el lugar de concentración ha sido los Jardines de la Buhaira con salida y meta en el mismo parque en vez de las instalaciones de San Pablo.

En esta ocasión José no me acompañó por lesión pero allí me estaba esperando Laura Garijo que tras unos pocos meses corriendo se animó a debutar en una carrera, la verdad que me sorprendió su rápida decisión, un viernes me dijo que iba a correr alguna de las populares le expliqué un poco como iba la inscripción y demás y al lunes siguiente me llamó porque ya estaba apuntá y hasta tenía el dorsal, así me gusta la gente decidida y "echá palante".

Aquel día sobre las 9 nos encontramos por los alrededores y estuvimos comentando algunos aspectos de la carrera, zona de guardaropa, recogida de camisetas (que al final no hubo para todo el mundo), situación de salida y meta...

Y llegó la hora de correr, ella se quedó bastante atrás casi de las últimas personas en la larga línea de salida y yo me fuí un poco hacía delante para coger un mejor sitio pero aún estaba muy lejos de la pancarta de salida.

Tras el pistoletazo, la salida fue algo lenta como de costumbre debido a la multitud de gente pero este primer kilómetro lento me vino muy bien para calentar ya que a partir del segundo empezé a coger mi ritmo en este tipo de carreras (sobre 3:50 o algo menos) y bastante cómodo que iba, creo que la clave fué ese primer kilómetro porque en las anteriores carreras populares y en la carrera "La Tagarrera "el primer kilómetro lo había hecho en menos de 3:30 y al final en los últimos kilómetros lo acababa pagando. Mis parciales por kilómetros fueron los siguientes:

KM 1: 4:26
KM 2: 3:50
KM 3: 3:42
KM 4: 3:46
KM 5: 3:48
KM 6: 3:44
KM 7: 3:45
KM 8: 3:41
KM 9: 3:40
META: 1:56


Entré en meta con un tiempo total de 36´46´´, a 3:49 min/km, a 175 p/min , en una distancia total según mi Garmín de 9549 metros quedando en el puesto 130º de la general y el 86 en mi categoría (Senior) de un total de más de 2500 atletas entrados en meta pero bastante más inscritos.

Tras llegar y recoger la correspondiente bolsa fuí al coche a soltar la ropa y hacer un poco de tiempo para esperar la llegada de la debutante, me coloqué en la recta final de meta y tras poco tiempo mirando hacia lo lejos a los atletas realizando su último esfuerzo allí apareció ella sonriente como siempre, la acompañé un poco mientras daba sus últimos pasos para preguntarle sensaciones y me volvió a sorprender: iba como si nada, como si acabara de empezar y muy guapa y no estaba colorá como dice ella que se pone y así llego a meta con un tiempo total de poco más de 1 hora y 3 minutos, mucha gente firmaría este tiempo en su primera carrera.


Así que solo me queda felicitarla, ella ya siempre será para mi "la campeona", espero que se enganche al mundillo este de las carreras y creo que va por este camino porque este domingo también me acompañará a la CP Triana (4ª CP de Sevilla).

1 comentario:

  1. muchas gracias por tus alagos victor jejeje y si estaba un poco coloradilla eh!jaja bueno este domingo otra y con más metros.Un beso

    ResponderEliminar