miércoles, 16 de marzo de 2011

SUBIDA MUNIGUA

Este domingo tuvo lugar en la localidad de Villanueva del Río y Minas la XVI Subida Munigua, la cual estuvo marcada sobre todo por la lluvia.

A esta carrera en principio estábamos apuntados Curro, la Momia (Alfonsito), Martos y yo, al final Curro no nos acompañó. El día antes quedé con la Momia para cargar las bicicletas en la furgoneta para así el día de la carrera salir hacia Las Minas directamente.


Debido a la misma la salida tuvo lugar en un polígono situado a las afueras de la localidad y la verdad que allí teníamos de todo, un gran sitio para aparcar y una nave para después de la carrera donde se celebrarían la entrega de trofeos, sorteos, comida…


La carrera comenzó puntualmente con el cielo bastante cubierto por lo que era previsible que nos mojáramos como finalmente así fue. El recorrido comenzó por el pueblo hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento que era donde en un principio estaba pensada la salida oficial, tras pasar por allí empezamos poco a poco a adentrarnos por los caminos, un recorrido con constantes subes y bajas, con bastante arena pero muy divertido. Tras varios kilómetros se produjo el primer agrupamiento y de nuevo continuamos con la marcha otra vez por una carretera.


Así continuamos, después por un carril hasta llegar a un gran cortijo donde nos esperaba un pequeño y rápido avituallamiento líquido (sólo agua), aquí el cielo estaba cada vez más negro y coincidí con viejos amigos como Jorge Morillo.


Tras esta breve pausa retomamos la marcha por un carril con bastantes piedras, paralelo a la vía del tren, también con bastantes sube-baja hasta así llegar aproximadamente al kilómetro 14 donde nos esperaba el avituallamiento sólido, fue aquí ya comiéndonos el bocadillo cuando empezó a llover pero a mares, por lo que la organización decidió no seguir y volver hacia Las Minas por el mismo camino por donde habíamos venido y así fue cuando todavía estaba llegando gente al avituallamiento la mayoría de nosotros empezamos el camino de vuelta, éste ahora se encontraba en peor estado debido a la lluvia pero para mi gusto bastante mejor, me gusta más ir con la BTT entre barro y agua con mi chubasquero último modelo (una bolsa de basura pero de las grandes).




Así con un ritmo bastante más fuerte que el de antes íbamos de vuelta hacia Las Minas cada vez con más barro, salpicándonos y disfrutando como niños chicos. Llegando a Las Minas pasamos por un pequeño embalse, supongo que es aquí donde se hace el triatlón Minas de la Reunión al cual espero este año poder ir y fue aquí donde la Momia pinchó como siempre así que nos aligeramos todavía un poco más hasta que aguantara la cubierta, la lluvia no cesaba, yo seguí hacia delante porque ya quedaba poco y él hizo el último kilómetro corriendo y andando como siempre…




Al final nos venimos sin poder ver Munigua, el año que viene será. Tampoco fuimos afortunados en el sorteo y nos venimos antes (porque estábamos chorreando) así que tampoco probamos ese potaje minero tan famoso.

Aprovecho mi blog para agradecer a Pili ya que gracias a ella y a sus contactos por ahí pudimos inscribirnos aún fuera de plazo y con las plazas acabadas así que: THANK YOU SO MUCH PILI RED

Próxima aventura BTT, la II Marcha La Capitana que se disputará el próximo día 2 de Abril en la localidad de Guadalcanal en la que la empresa Nugesport estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario