jueves, 5 de marzo de 2015

MARATÓN DE SEVILLA 2015

El pasado 22 de Febrero se disputó el maratón de Sevilla, un maratón de récord ya que participaron mas de 11500 atletas. Fué mi 8ª maratón...

El día antes fui a recoger el dorsal al FIBES donde aproveché para visitar la feria del corredor así como aprovechar las ofertas o servicios al atleta como el estudio de pisada que me hice gratuitamente gracias a Podoactiva...




Aproveché para saludar amigos, me suscribí unos meses con Runner´s World, probé distintos productos... estuve toda la mañana del viernes allí, el sábado me lo tomaría de descanso total...


También coincidí con toda una leyenda del maratón como Martin Fiz...


Ya el día de la carrera me levanté tempranito, a las 6:00 de la mañana para desayunar ir al cuarto de baño e irme con tiempo para la salida para ver a Nacho de Valencia y a los demás, aunque al final no ví a nadie sólo a Nachete en la salida y porque le dije la noche anterior por wasa donde estaría más o menos...

No eran ni las 8 de la mañana y ya había aparcao en el estadio en frente del guardarropa donde me metí para evitar un poco el frío (aunque no hacía mucho), cambiarme y para hacer un poco de tiempo hasta la hora de salida. A las 9 menos veinte o así me fui para la salida donde ya esperaría al pistoletazo correspondiente y donde me encontraría a Nachete.

Pistoletazo de salida y a buscar el ritmo, primer kilómetro a 4:15, los siguientes a menos de 4:10 por ahí iría la cosa, primeros kilómetros disfrutando de la multitud y calentando


Ibamos por delante del globo de las 3 horas y bastante cómodos pero quedaba mucha carrera.

Sobre el kilómetro 10 ya empecé a notar que el estómago no lo llevaba bien, tenía pensao de tomarme el gel en ese kilómetro pero los pospuse hasta el 15... Seguíamos a 4:10 de media...

Cerca del ecuador del maratón Nachete me dijo que se iba a parar a mear y entonces tras pasar la media me pararía por culpa de esos problemas estomacales que al final marcarían mi actuación en la carrera..



Menos mal que había servicios cada 5 kms, ibamos bastante por delante del globo de las 3 horas y tras salir tras mi paso por el WC ya no lo veía a lo lejos y eso que la Ronda del Tamarguillo es bastante larga...


Estuve pocos minutos (creo que no llegó ni a 3) pero me vine psicológicamente abajo ya que llevaba muy buen tiempo en la media (1h:28:10), ritmo para bajar de 3 horas, pero como he dicho me vine un poco bastante abajo quizas por pensar demasiado en el crono y en ese tiempo perdido, el globo de las 3 horas lo veía ya de lejos y poco a poco iba recortando algo, no mucho pero algo, algunos kilómetros me salieron más rápidos.

Mi estómago seguía regular pero no quería tampoco echarle mucha cuenta, me quedaban todavía 3 geles, ya los kilómetros se notaban, el ritmo iba decayendo, menos mal que en le paso por la plaza de España Sevilla anima bastante...


Ya en este kilómetro perdí el ritmo, se me fué a mas de 4:30 y a partir de ahí tocaba sufrir: sobre todo por la Alameda, ya iba a casi 4:40 pasando factura los kilómetros esos tras la parada los cuales los hice demasiado rápidos...

Menos mal que este año se cruzaba el puente de La Barqueta y derecho al estadio, llegamos a tener que pasar por el parque del Alamillo y me hubiera echao a andar seguro, los dos últimos un poco más rápido pero muy por debajo del ritmo inicial.

Entré en meta con un tiempo final de 3:02:27, un tiempazo para muchos pero no para mí (por debajo de las expectativas).

El año que viene intentaremos bajar de 3 horas... ya se verá.... Será mi novena maratón...



Nacho que hizo la segunda media sólo conseguiría una gran marca: 2:55 y pico.. casi ná...

Por fin coincidiría con Marichu que fue a ver la carrera...


Deseando hacerla otra vez el año que viene a pesar del sufrimiento de los últimos kilómetros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario