domingo, 30 de marzo de 2014

CARRERA POPULAR NERVIÓN - SAN PABLO 2014

Esta mañana ha tenido lugar la primera carrera del circuito de carreras populares de Sevilla. Se trata de un 10000 homologado aunque en los Garmins siempre sale de más.

Ya tenía mi dorsal el cual recogí en el centro Comercial Los Arcos entre semana, en la bolsa del corredor numerosos regalos: una revista, camiseta, calzonas, manguitos, gym-sack...

Mañana con un poco de frío también por el cambio de hora aunque al final durante la carrera la temperatura estuvo bien, hasta me sobraron los manguitos.

A las 8 y media quedé con mi primo Alfredo para ir pa allá, allí coincidiría con Javier Muñoz que debutaba en el mundo de las carreras y también con mis compañeros del TAFAD Romero y Noguero... Por allí también estaba Jaime que estaba esperándome porque yo tenía su dorsal, los naveros Joseda y Esteban...



Salida masiva pero bastante bien por la amplitud de la salida, frente a los cines de Los Arcos... en el primer kilómetro me controlé un poco (a 3:47) siguientes muy rápidos: a 3:31 y varios más a menos de 3:40. Sobre el 4 alcancé a mi amiga Mamen Ledesma (finalmente primera femenina). El ecuador de la carrera (km 5) lo pasé en 18:34. A partir de aquí sufría un poco más en cada kilómetro, hice el más lento el km 8 (a 3:46) y ya los 2 últimos dí lo que me quedaba haciendo el km 9 a 3:36 y el último a 3:32.

La verdad que los últimos tres se me han hecho largos, no estoy acostumbrao a estos ritmos pero a partir de aquí a entrenar y a mejorar aunque he dejao el listón bastante alto para ser la primera carrera.


Al final entré en meta con un tiempo oficial de 36:54 quedando el 87 de la general y el 44 de mi categoría. Segun mi Garmin 10160 metros, a 3:39 min/km.


Buena carrera de mi primo y Javier (poco mas de 50´) y de mis compis del TAFAD (menos de 46´)

Próxima cita dentro de un mes. 27 de Abril Parque de los Príncipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario