sábado, 29 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN DE MALLORCA 2014

Ya van 3 años consecutivos yendo a Palma de Mallorca a disputar su media maratón. Este año también aproveché para visitar a la fammilia Remolino la cual tuvo que irse allí por motivos laborales por culpa de esta crisis.

A pesar de estar muy ocupado, lo cuadré todo tanto trabajo como estudios para poder escaparme cuatro días, desde viernes a lunes...

El viernes por la mañana cogí el avíon hacia la isla, allí en ela eropuerto coincidí con mi compañero y amigo del TAFAD Ismael Vazquez, iba al campeonato de España junior que se celebraba en San Sebastián donde finalmente obtuvo medalla de bronce en salto de longitud.


Al mediodía llegué a casa de mi tio Manolo comimos algo y por la tarde primer tenis.


Por la noche me fuí con mi primo Elias a cenar por ahí y a tomar algo (un mojito impresionante):


Ya el sábado temprano fuimos al corte ingles a recoger mi dorsal y por la tarde hasta la noche estuve con la familia Remolinos, hasta me dió tiempo para jugar otro tenis con mi primo Remo.




Domingo, un aire impresionante má que ningun año de los que he ido, pero frío no hacía mucho... Fuimos con tiempo para aparcar y cambiarme, calentar un poco y pronto me puse en la salida, salida muy distinta a las carreras de Sevilla y alrededores ya que allí la gente no se abarrota en la primera línea, es más yo diría al reves, la gente busca las ultimas posiciones, yo salí casi adelante, habia mucha gente porque se corria conjuntamente una prueba de 10 kilómetros y una patrocinada por el Corte Ingles de 4 kilómetros. En total 4000 atlestas...


En cuanto a la carrera, la idea era salir a 4 minutos el kiómetro, porque tras la maratón de Sevilla he corrio/entranado poco por no decir nada, y como estos años atras me había salido sobre ese ritmo esa fué la idea que tenía, los primeros kilómetros clavados a 4 minutos y la verdad que muy cómodo pero el viento empezó a hacer de las suyas, cogí un grupo (el de los 40 minutos para el 10k), estuve un rato con ellos pero poco a poco se fué rompiendo.

Seguía a lo mío saludando a mi tío en cada pasada (ya que eran dos vueltas a un circuito plano por el paseo marítimo)...


La segunda vuelta fue mas dura, el viento seguía a lo suyo y en esta segunda vuelta el recorrido variaba con respecto a la primera vuelta, habia que ir un poco hacia el centro de la ciudad donde había una calle mas empinada y despues había que dar un rodeo por el muelle marítimo también. Iba adelantando a atletas incluso adelanté a la segunda clasificada femenina para entrar en meta con un tiempo final de 1 hora 23 minutos y 45 segundos en segun mi Garmin 21,5 kilómetros, me salió algo larga.

Mejor tiempo de los tres años que he ido y mejor en cuanto sensaciones aunque al terminar me dolía todo. Al final posición 37º de la general, 11 de mi categoría.


El año que viene si puedo repitooooo....

Domingo tarde fue de descanso, ví unos pocos partidos de fútbol, Betis, Mallorca, el clasico y el lunes antes de venirme otro tenis... y ya por la tarde vuelo hacia Sevilla otra vez...




No hay comentarios:

Publicar un comentario