sábado, 15 de marzo de 2014

MARATÓN DE SEVILLA 2014

El pasado Domingo 23 de Febrero disputé ya mí 7º maratón, para dicha carrera la verdad que con las clases, las lesiones y el trabajo no he entrenado practicamente nada pero la verdad que al final todo me salió muy bien...

El viernes por la mañana que era el único día que podía fuí a FIBES en Sevilla Este, acompañado de mi amigo Jose, para recoger mi dorsal, una vez allí aprovechamos para visitar todos y cada uno de los stands, me suscribí como cada año a la gran oferta de Runner´s World, y me encontré a Marta Montes.



También ya que había poca gente me hicieron un estudio de pisada la escuela de podología allí presente, me comentaron lo que ya sabía que con la pierna izquierda prono más que con la derecha...



El sabado por la mañana trabajé hasta las 3 y por la tarde un curso hasta las 9 de la noche por lo que eso de descansar el día antes no lo cumplí para nada. Cuando llegué me duché, cené preparé todo y a dormir...

Ya el domingo, me levanté temprano, desayuné y pronto me fui al Estadio de la Cartuja donde me encontraría con los valientes naveros que hicimos la Maratón: Joseda, Esteban y Manrique, acompañado del mister Raul Lopez, Eugenio, Miguel, Isaac...

Tras aparcar fuimos al guardarropas para ponernos los últimos preparativos, medias, vaselina, dorsal y dejar nuestra mochila.


Sin darnos cuenta era ya casi la hora, un par de fotos, dejamos todo y fuimos al lugar de salida que se encontraba a medio kilómetro de allí.

Y pistoletazo de salida, primer kilómetro a casi 5 minutos, detrás mía me pega una voz Manrique, iba muy lento pero quedaba mucho, poco a poco se fue estirando la carrera y empecé a coger ritmo (sobre 4:20), intentando disfrutar sin obsesionarme mucho con el tiempo y yendo tranquilo sin forzar la máquina y guardando pasa el final, ya a los pocos kilómetros empecé a ver a amigos/as... todos animando y también en carrera me encontré con Joseda aunque el iba tranquilo poco a poco se fue quedando a esperar a Esteban. Yo seguía adelantando a gente y disfrutando del buen día que nos hizo.




Pasé la media maratón en 1 hora y casi 33 minutos, despues sobre los Arcos por la ronda del Tamarguillo fuí un buen rato hablando con Eugenio Montes que iba acompañándonos en bici, ya iba camino del campo del Betis y la famosa Palmera, esta vez por primera vez en mis 7 maratones no se me hizo muy pesado aunque ya los kilómetros pesaban, aguantaba a buen ritmo por debajo de 4:30.

A partir de ahí ya en el famoso muro los kilómetros fueron mas lentos pero gracias al apoyo de todos los sevillanos no se me hacían muy pesado, eso sí quedaba la ultima parte, me mata tener que pasar de nuevo por el parque del Alamillo viendo de lejos el estadio de La Cartuja y ya por fin la vuelta final donde uno saca fuerzas para darla lo mas rapida posible.

Al final entré en meta con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 22 segundos, segunda mejor marca y la maratón en que menos he sufrido.


Enhorabuena a mis compañeros por sus marcas y sobretodo a Manrique y a Esteban por sus récord en la prueba.



Lo peor que tuvimos que esperar mas de una hora para poder salir con el coche, espero que para el año que viene lo planteen de otra manera, menos mal que me quedaba en Sevilla y no tenía que ir para el pueblo.


El año que viene si me respetan las lesiones en mi 8ª maratón intentaré bajar de las 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario