miércoles, 9 de abril de 2014

III TRISUR MEDIO IRONMAN DE SEVILLA 2014

Por tercer año consecutivo me apunté al tercer medio ironman que organiza la empresa trisureventos. Al estar en Sevilla es verdad que la parte de natación he entrenado algo más pero no mucho pero la bici al ir muy poco a mi pueblo por motivos de trabajo y estudios la verdad que sólo la he cogio 2 veces. Desde el mes de septiembre del año pasado estaba apuntado a esta prueba y la verdad que tenía ya ganas de que llegara el día señalado.

El día antes fuí a por el dorsal al hotel Barceló Renacimiento, lo recogí visité los distintos stands que había allí en la feria del triatleta y me vine al piso a preparar cosas por lo que no me quedé a la charla técnica.


Esa misma noche me acosté temprano pero la verdad que dormí poco por los nervios, no de la distancia en sí... sino por culpa de tanto preparativo y logística (neopreno,bici...).

El domingo (día de la prueba) me pegué un buen madrugón para desayunar tranquilo e irme para dejar todo preparado. Llegué allí completamente de noche, casi de los primeros, no se veía nada y poco a poco empecé a preparar cosas, entré en boxes a dejar la bici, casco, calas, zapatillas para correr y un largo etcétera... Estuve hablando con alguno de los participantes y después intenté hacer un poco de tiempo porque era temprano para ponerme el neopreno. Pasado un tiempo empecé a ponérmelo (tardé un montón) ya estaba pensando veras para después quitármelo...


Ya se aproximaba la hora de salida, los nervios y ese cosquilleo en el estómago estaban presentes, en el pantalán me encontré con Pablo García y allí estuve con él charlando un rato...


Tras unos minutos allí de espera y de tensión todos metidos en el agua que estaba congelá por fín se dió la salida, yo sabía que en torno a 45 y 50 minutos tenía que estar nadando, por lo que me lo tomé con calma. Al principio intentando esquivar a triatletas para no recibir muchos golpes y a pesar de nadar por el exterior aunque hiciera más metros, las patadas y manotazos estaba en el orden del día, incluso uno me pasó por encima perpendicularmente, que coraje me dió que me hundiera... pero bueno yo segúia dando brazadas, yendo lo más recto posible hacia la boya aunque estaba lejísimo, al llegar a ella llevaba sobre 20 minutos despues hacia la otra otro giro hacia la izquiera y vuelta hacía atrás, ya el río estaba despejado porque iba de los últimos.


Por fin ultimo giro y hacia el pantalán por donde se salía del agua con un tiempo de 44 minutos y 26 segundos.


En boxes tardé mas de 5 minutos en quitarme en neopreno y prepararme pero no me importaba no tenía prisa, allí quedaban pocas bicis ya. Tras tenerlo todo tocaba pedalear.


La salida despacito porque al principio había una zona bastante mal alquitranada, después rumbo hacia la Algaba desde donde había que llegar a las Pajanosas y volver 2 veces. La primera vuelta me la tomé con calma para ir conociendo el trayecto, lógicamente para allá se tardaba más que a la vuelta ya que hacia Sevilla era más bien cuesta abajo pero para las Pajanosas era un constante sube y baja que te va mermando poco a poco. Fui bastante reservón porque no había entrenado la bici y además despues había que correr...

Tras 3 horas de pedaleo y casi 85 kilómetros o así otra vez a boxes donde esta vez fuí mas rapido y ahora tocaba correr con la calor que hacía pero de piernas iba bastante bien.


El recorrido a pie constaba de 4 vueltas, más la llegada a meta situada cerca del CAR de Remo. En cada vuelta te daban
una pulsera para llevar un control, ya se notaba en las piernas el esfuerzo anterior pero yo seguía corriendo sobre 5 min/km. Es verdad que iba lento pero a ese ritmo aguantaba bien e iba adelantando a mucha gente...

Ya por fin la ultima vuelta motivado por terminar apreté lo que pude para llegar en meta con un tiempo total de 5 horas 35 minutos y 28 segundos.




Mis parciales en este medioironman fueron los siguientes:

Natación 44:26
Ciclismo 3:07:08 (incluye T1)
Carrera 1:43:55 (incluye T2)
Tiempo total 5:35:28
Posición general 322, en mi categoría 206.

Muy contento con mi tercer ironman no sólo por ser mi mejor marca sino por las sensaciones, tambíen es verdad que tuve suerte de no pinchar en bici ni tener ningun percance. Sólo las secuelas del calor en Sevilla.


Por último agradecer el apoyo y el reportaje profesional fotográfico de MNieves Navarro. Podeis ver todo su trabajo en la siguiente dirección: http://www.mnievesphs.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario