domingo, 29 de diciembre de 2013

VII CLÁSICA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS 2013

Llevaba 4 ó 5 días sin correr debido a mis antiguas molestias de peroneo, desde nochebuena exactamente que hice casi 8 kilómetros suaves por las calles de mi pueblo con Joseda y Amador. Llevaba tiempo apuntao a la clásica de Castilblanco, al final mi padre no pudo ir así que me quedé en Sevilla pá pillar más cerca la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Mañana fría, típica de invierno con un airecillo desagradable a pesar de que la carrera ha sido a las 12 de la mañana. Me levanté temprano, desayuné y me fuí con bastante tiempo. Allí ya estaba Jaime de Alanís con su familia, recogí el dorsal, saludamos a conocidos y amigos, fuimos a reconocer el terreno y la famosa cuestecita... para así hacer un poco de tiempo.


Fui al coche a cambiarme, echarme radiosalil y calentar un poco, ya en el calentamiento me molestaba algo la planta del pie y un poco justo debajo del maleolo externo, ya sólo estaba deseando empezar.


Y pistoletazo de salida, tranquilito que la cuesta está al empezar, uff vaya tela no me acordaba como era, después controlando en la bajada giro de 180º en el cual me abría mucho para no forzar el pié y después cuesta abajo de adoquines y más giros para pasar otra vez por la zona de meta y esto habia que hacerlo 2 vueltas más. Iba controlando, primera y segunda vuelta la hice en el mismo tiempo 10:45, la planta me dolía menos que calentando (no me lo creía), pero tampoco quería forzar.


Ya la última vuelta la hice con María Belmonte que venía como una moto, subiendo la cuesta por tercera y última vez me salió el kilómetro más lento ( a 4:04) aproveché el siguiente para recuperar algo y el último terminé con bastantes fuerzas haciéndolo a 3:29 min/km.

Al final buen ritmo. 3 minutos menos que el año pasado.


Ahora como es normal me duele un poquito más, así que tarde de hielo y de relax, pero no me preocupa ya que el jueves visito al gran fisio Jose Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario