jueves, 19 de diciembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA 2013

El pasado domingo 24 de Noviembre tuvo lugar la 29ª media maratón de Córdoba, carrera a la que falté el año pasado por culpa de una lesión.

En esta ocasión se inscribió mi primo Alfredo para así debutar en la misma, ya desde aquel momento yo había decidido acompañarlo haciendo así una tirada larga en cuanto a tiempo de cara a la maratón de Sevilla.

El día de antes tuvimos que ir a Córdoba a recoger el dorsal para poder correr, lo recogimos en el complejo deportivo Vista Alegre donde pusieron una pequeña feria del corredor.


Y al día siguiente fuimos otra vez ya sí para correrla. Llegamos con tiempo, aparcamos en un buen sitio, nos preparamos y abrigamos para la batalla (él se abrigó bastante más que yo), dejamos la mochila en el guardarropa y fuimos trotando suave hacia la salida donde no se cabía. 4000 atletas esperando allí el pistoletazo de salida.


En la salida no se podía ni andar, hasta que poco a poco se iba estirando la carrera y eso que salimos casi de los últimos, por eso el primer kilómetro el más lento (a 5:44) a partir de ahí empezamos a ir a un ritmo cómodo (para mí más cómodo que para mi primo, demasiado lento), disfrutando del recorrido y de las cordobesas jaja...

Los kilómetros pasaban sobre 5:15 o así, se pasaban bastante rápidos a pesar del suave ritmo, mi primo iba muy bien pero quedaba la mitad y los kilómetros más "feos" de esta media, el 12 y 13 pero los pasamos sin problemas, ya íbamos echando cuentas, estábamos para menos de las 2 horas pero había que reservar algo para el final.

Ya viendo que mi primo iba con fuerzas (más de las que yo esperaba) y que quedaba poco para terminar, incrementamos el ritmo también motivados por la marca que pudiéramos hacer, al final los últimos kilómetros sobre 4:30 o menos, entrando en meta con un tiempo final de 1 hora 48 minutos y 50 segundos, a 5:07 min/km quedando en la posición 2434.

Gran debut de mi primo en la distancia de la media maratón, ya está buscando nuevos retos... quizás la media maratón de la Cartuja??? Algún año la maratón??? con constancia y dedicación le veo capaz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario