jueves, 19 de diciembre de 2013

RUTA DE LA MIEL 2013

El pasado día 10 de Noviembre, tuvo lugar en la localidad cordobesa de Hornachuelos su XV carrera popular Ruta de la Miel con salida en Céspedes y meta en Hornachuelos.


A esta carrera fuí con mis padres, mi padre también corrió. Nos fuimos tempranito para coger el primer autobús hacia Céspedes donde recogimos los dorsales...


Allí hicimos un poco de tiempo para evitar el frío saludando a amigos y conocidos...


Y a las 11 tuvo lugar la salida, se me hizo muy larga la hora de la salida creo que la tendrían que adelantar a las 10 por lo menos. salí con David (del Abejaruco) para intentar ir los dos juntos. Yo quería salir sobre 4 minutos el kilómetro y él igual aunque al final él iría más rápido que yo.

Como esta carrera la conozco muy bien, desde el primer kilómetro empecé a ir a ritmo, sobre 3:55 aproximadamente, así fueron los primeros 10 kilómetros, a partir de aquí ya se notaban los kilómetros y el poco entrenamiento, entonces coincidí con Inmaculada Cantero (a la postre vencedora femenina), ya algunos kilómetros los hacía unos segundos por encima de 4 minutos pero iba bien, pero quedaba lo peor, la llegada y entrada a Hornachuelos, de aperitivo ese primer repecho sobre el kilómetro 13,14 haciéndolo en 4:28, después se bajaba un poco (donde se me fue Inmaculada) quise guardar un poco y después Cortijuelos y el postre final, otra cuesta peor que la de la entrada al pueblo, ese kilómetro fue el más lento, a 4:44 pero aún así adelantando a gente y con fuerzas. Por último se bajaba un poco para entrar en las instalaciones deportivas de la localidad.

Entré en meta con un tiempo total de 1 hora 6 minutos y 34 segundos, a una media de 4:02 min/km, quedando en la posición 41º de la general, el 15º de mi categoría de un total de 352 atletas entrados en meta.



Mi padre echó un tiempo de 1 hora 14 minutos y 34 segundos quedando el 140º y el 10º de la general y veterano D respectivamente a 4:31 minutos el kilómetro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario