lunes, 6 de enero de 2014

SAN SILVESTRE LA PUEBLA DEL MAESTRE 2013

Aprovechando el último día del año, desempolvé mi bicilceta Orbea para echar un rato con Joseda y Morro. Recorrido: vuelta por Constantina, pasando por el cruce de San Nicolás y al pueblo otra vez.

Hacía 5 ó 6 mese que no cogía la bicicleta y eso se nota, los primeros kilómetros hasta que me acostumbrara un poco lo pasé hasta mal, también porque ir a Constantina está un poquito cuesta arriba. Por lo menos eché un buen rato de risas hablando tonterías con esta gente.

Al final fueron 54 kilómetros en 2 hora y media de pedaleo, no estuvo mal después de todo.


Y por la tarde después de comer me fuí junto con mis padres a La Puebla del Maestre (Badajoz), un buen ratito de coche ya que está a 100 kilómetros de Las Navas, más pa allá que Llerena.

Llegamos con tiempo, recogí los dorsales y nos metimos en un bar porque hacía tela de frío, me bebí un colacao porque todavía quedaba mucho para la carrera ya que era a las 17:40 de la tarde.


Allí estuve saludando a muchos amigos sobre todo mucha representación de atletas de Alanís: Jaime, Carmen, Anabel, Atienza y familia, también los abejarucos David y Migue...

Y por fin pistoletazo de salida, con muchísimo frío pero este me duró a mí 2 minutos. La carrera es durilla, es por el pueblo pero tiene muchos giros y en cada cruce no sabes muy bien por donde tienes que ir, también hay muchos repechos que te rompen el ritmo y que te van mermando según pasa los kilómetros.

Los parciales de mis kilómetros fueron los siguientes:

KM 1: 3:43
KM 2: 3:29
KM 3: 3:40
KM 4: 3:42
hasta META: 2:30


Al final salieron 4.700 metros, los cuales los hice en 17:06, a 3:38 min/km quedando el 14º de la general, el 9º de mi categoría de un total de 70 valientes que nos dimos allí cita para terminar el año.

Mi padre quedó 3º en su categoría (Veterano B) con un tiempo de 19:55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario