domingo, 26 de enero de 2014

MEDIA MARATÓN DE LA CARTUJA 2014

Esta mañana se ha celebrado una edición más de la media de la Cartuja como siempre a 3 o 4 semanas de la maratón por lo que es buen entrenamiento de cara a la misma y como entre unas cosas y otras no entreno que mejor que hacerla a pesar de molestias y dolores.

Esta semana solo había corrio un día, concretamente el miercoles que hice 1 hora (11 kms) suaves con mi primo Alfredo, el viernes sesión de fisio con Romero, a lo largo de la semana no he tenido buenas sensaciones sobre todo ayer cuando llegué de trabajar era cuando más me dolía el tobillo y la parte de abajo del maleolo externo así que hielo y a dormir para descansar.

El dorsal ya lo tenía desde hacía una semana así que no tuve que madrugar mucho, solo tenía que llegar, soltar mi macuto en el guardarropa y calentar. Calentando ya me animé más porque tengo que confesar que afortunadamente me duele menos el pié corriendo que trabajando allí de pié.



La idea era salir por debajo de 4 minutos si era capaz. En el primer kilómetro no me quería desmadrar y lo conseguí pasándolo en 3:57, a partir de aquí empecé a ir a 3:50 segundo arriba segundo abajo y la verdad que bien, de grupito en grupito y aguantando, el kilómetro 8 me salió más rápido que los anteriores (3:44), pero rápidamente al verlo me puse otra vez sobre 3:50. Ahora sí que se notaban los kilómetros, se me hacían muy largos aunque ahí iba por debajo de 4 aunque el km 14 se me fué un poco (4:06), después me costaba más trabaja ir al ritmo inicial, pero aún así por debajo de 4, eso sí a pocos segundos, se notaba el cansancio y sobre todo el no entrenamiento, menos mal que la carrera es llana aunque casi al final hay un paso subterráneo que tiene una subidita, ná muy corta pero vaya como se notaban ya los kilómetros..


Al final entré en el estadio con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 24 segundos. Casi 3000 atletas en un buen día con una temperatura estupenda. Bastante contento no por el tiempo sino porque no me dolía mucho el pie. Eso sí esta tarde baño de agua fria, hielo, crema, reposo y mañana veras las agujetas.


Enhorabuena a Carlos De la Cruz por su marca en la distancia.


Y como recompensa a mi carrera cerveza y tapita de queso con aceite...


No hay comentarios:

Publicar un comentario