domingo, 19 de enero de 2014

VIEJA LESIÓN

Ya me pasó a finales del año 2012 y otra vez me ha vuelto a ocurrir, una lesión que me tuvo retirado de mis carreras populares nada más y nada menos que tres meses, pues ya a finales de año estaba sintiendo los mismos síntomas, el más característico de ellos el dolor en la planta del pié.

A pesar de que corrí en Castilblanco de los Arroyos y la San Silvestre de la Puebla del Maestre, fue a principios de año cuando tuve que parar, otra vez ese dolor insoportable en la planta.

Entonces como ya hice la otra vez fuí al mejor fisio, estoy hablando de Jose Antonio Romero, que ya me vió la otra vez, tras asistir a su consulta un par de veces me dijo que se trataba de los peroneos, los cuales los tenía cargados y era producto de mi pisada o mi forma de correr.

Afortunadamente no era fascitis plantar. Me ha dado mucho que pensar el tener la misma lesión en tan poco periodo de tiempo por lo que decidí visitar a una podóloga especialista en atletas, se trata de Sandra Sanchez Sanchez, tras su visita en la cual coincidió con el diagnóstico de Romero me puso en mi plantilla un control de pronación y una especie de suplemento para contrarrestrar la demasiada pronación que hago en mi pié izquierdo para así no cargar de nuevo mis ya sufridos peroneos.

He estado más de 2 semanas sin correr, me perdí la carrera de Écija (buen entrenamiento para la maratón), peligra mi participación en la maratón de Sevilla pero aún así mañana participaré o lo intentaré en el mejor Cross de España y porqué no decirlo del mundo: El Cross Internacional de Itálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario