domingo, 26 de enero de 2014

CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA 2014

Como cada tercer domingo de Enero todo atleta popular de élite o internacional tiene cita con el cross de Itálica que tiene lugar en la localidad sevillana de Santiponce...

Todo comenzó recogiendo el material en la I feria de muestras "Deporte y Salud" que organizó la Diputación de Sevilla y en la que estuvo presente la empresa navera nugesport con un stand durante la misma y el cual tuve el placer de visitar y de paso tambíen recoger mi dorsal para Itálica.



Por otro lado, este año como novedad tuvo lugar en el monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce las I Jornadas Técnicas de Itálica (que frío pasamos allí)donde tuve la gran suerte de escuchar a los ponentes allí presentes como José Carlos Jaenes (Psicólogo del Deporte), Daniel Quintero (peridista deportivo), Antonio Serrano Sánchez (Entrenador Nacional de Atletismo), Jose Manuel Díaz Chaves (Director del Cross de Itálica) y el gran atleta Chema Martínez.



Allí pasamos toda la mañana hablando de running del bueno y después visita al monasterio y cocktail cortesía del ayuntamiento y al día siguiente la popular.

Este año el Cross ha sufrido bastante modificaciones en su carrera popular como por ejemplo la ubicación de la salida, que fue en las calles de Santiponce, también el recorrido ya que 5 de los 10 kilómetros son por las calles de la localidad y después se entra en las ruinas donde se da vuelta y media para completar así la carrera.


Llevaba 3 semanas sin correr con las molestias en el pie pero estaba con ganas, allí coincidí con Jorge Barrera, como ya tenía el dorsal desde hacía tiempo solo tenía que aparcar y calentar y eso fue lo que hice hasta que se dió la salida.

Los primeros kilómetros demasiado rápidos sobre todo el tercero (3:35) así no aguantaría mucho, las calles lo mismo bajabas que subías y como el recorrido era nuevo no tenía referencias de la carrera. Después el kilómetro 5 me salió el más lento ya que había una cuesta para subir a las ruinas de Itálica (a 4:11) y a partir de ahí ya por el barro aguanté como pude sobre 4 min/km aunque los últimos se me hicieron hasta largos, se notaba la falta de entrenamiento.


Aún así entré en meta con el gran entrenador Antonio Serrano con un tiempo de 37:35, a 3:54 min/km según mi Garmin ya que faltaron 300 metros para los 10 kilómetros, quedando el 70º de la general y el 35º de mi categoría de un total de 1216 atletas populares entrados en meta.




Despues me quedé como no a ver el cross internacional femenino y masculino, que manera de correr como para compartir cross con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario