jueves, 16 de mayo de 2013

RUTA BTT EL QUEJIGO

El día después de mi primer duatlón tuvo lugar en mi pueblo, una prueba del circuito provincial btt, un ruta btt por los carriles y alrededores de mi pueblo con su tramo libre y salida y meta en la plaza del pueblo, así que yo no podía faltar a la cita.




Tempranito fui a recoger mi dorsal y a encontrarme con compañeros del pueblo y de todos los rincones de la sierra norte de Sevilla.



La salida se dio con un poco de retraso cortando la cinta nuestro alcalde y creo que un representante de la federación andaluza de ciclismo, primero dimos una vuelta por el pueblo y después tomamos la carretera de La Puebla de los Infantes para dar la vuelta por las Eras Viejas, en el cruce de la molineta hicimos un reagrupamiento, fue ahí donde me encontré a mi amigo Ramos Mantero (Wisky para los amigo), después seguimos dirección molineta hasta el puente de la ribera donde nos juntamos otra vez para pasar todos juntos por la carretera, después fuimos a la ermita donde teníamos un pequeño gran avituallamiento (fruta, agua, aquarius, frutos secos…).



Después unos pocos del pueblo nos adelantamos para ponernos en los cruces dela finca de “La Armada” colaborando así con la organización de la marcha para que todo saliera bien como así resultó. Yo me puse al final del tramo libre, es decir en todo lo alto del cuestón… allí ví como llegaba cada ciclista cada uno a su ritmo, hubo un pequeño percance, un ciclista se cayó, Manrique quién sino iba a ser pero sin consecuencias graves, eso sí arañazos tenía el tio pocos…
Nos agrupamos nuevamente para bajar hacia el mismo sitio y ya ir camino al pueblo pero por la cuesta de la Molineta, otra vez me tocó adelantarme para ponerme en el cruce que va hacía el antiguo estercolero.



Y ya al pueblo donde nos esperaba los vecinos de Las Navas así como carne y un gazpacho espectacular, recogí mi camiseta conmemorativa donde me encontré con mi compañero de facultad Valle, que alegría volver a verlo después de tantos años sin vernos.



Después nos jartamos de comer, beber y en el sorteo como siempre me tocó un surtido de ibéricos, que suerte tengo.
Destacar que la gente estaba muy contenta de la organización, de la comida, bebida, del recorrido y eso es importante para nuestro pueblo que es lo que cuenta. El año que viene será todavía aún mejor…




1 comentario: