jueves, 23 de mayo de 2013

CARRERA POPULAR PARQUE DE LOS PRINCIPES

El pasado domingo 19 de Mayo se celebró la segunda prueba dentro del circuito de carreras populares del IMD de Sevilla, en esta ocasión con salida y meta en el parque de los príncipes.



El día anterior aproveché para irme a Sevilla e ir al Ramón Sánchez Pizjuán a ver el partido que enfrentaba a mi equipo, la Real Sociedad, con el Sevilla futbol club, desde el año pasado no iba a ver un partido de futbol al campo, curiosamente fue el mismo encuentro. Estuve allí con Carlitos y un amigo. En esta ocasión ganamos aunque el partido fue muy malo, la Real jugó de pena pero el Sevilla todavía jugó aún peor. Al final nos llevamos la victoria (1-2) a solo 2 pasos de ir a la Champions.



Lógicamente esa noche me quedé allí en el piso de mi tía y ya por la mañana me dirigí al recinto ferial donde aparqué y me encontré con los del pueblo que iban a dicha carrera, Joseda, Esteban y mi padre.

Tuvimos poco tiempo para calentar pero al final nos colocamos en un buen sitio en la salida. La salida multitudinaria ya que participan más de 3000 atletas, hasta que no se estira un poco la carrera uno no puede uno coger el ritmo. Fui a un ritmo muy constante, los parciales de mis kilómetros fueron los siguientes: 3:41, 3:37, 3:40, 3:44, 3:46, en la mitad del recorrido (5 km) llevaba 18:45, después: 3:39, 3:40, 3:43, 3:40, 3:41 la segunda mitad del recorrido poco más de 18:30, fui un poco de menos a más. Al final el mismo tiempo que en la primera de las populares 37:21, a una media de 3:42 min/km, aunque me costó algo más de trabajo aguantar el ritmo, también tengo que decir que siempre salen poco más de los 10 kms y eso que estas carreras están homologadas por la RFEA, cuándo me pitó el km 10 llevaba 36:50 que hubiera sido un tiempazo. Al final quedé el 98º de la general de casi 2600 atletas entrados en meta, mi padre hizo un carrerón, corrió a 4:10, quedando el 370 de la general, el 6º de su categoría (Veterano C), echó menos de 42 minutos que tiene el tío 57 años yo veremos a ver si llego jaja.



Tras terminar rápidamente para el pueblo a recuperar sales minerales y a celebrar la victoria del día anterior. Fin de semana redondo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario