jueves, 16 de mayo de 2013

CARRERA POPULAR DE MARCHENA 2013

Como cada año el 1 de Mayo coincidiendo con el día del trabajo la localidad sevillana de Marchena organiza su carrera popular así que tres días después de correr la primera de las populares de Sevilla y habiendo descansado esos días me fui solo hasta Marchena para participar en su popular un año más.



Allí coincidí con Calzada (al final cuarto clasificado), llegué con tiempo de sobra como de costumbre así que estuve paseando por las instalaciones deportivas y haciendo fotos.



Después me preparé y tomé posición en la salida donde primero teníamos que darle una vuelta a la pista de atletismo y después salíamos a realizar un recorrido por el pueblo con un total de casi 9 kilómetros aunque yo creía que era más larga porque en la salida dijeron 10 y pico.

El primer y segundo kilómetro fueron los más rápidos, a 3:29 y 3:31 respectivamente, ese ritmo no lo iba a poder mantener por mucho tiempo por lo que los siguientes me salieron algo más lentos, el recorrido tenía muchos giros por las calles del pueblo, en la mayoría de los cruces no sabía para donde era, también había calles con adoquines… sobre el km 7 y 8 me salieron los kilómetros mas lentos como siempre por falta de fuerzas (sobre 3:55) y el último lo hice sobre 3:40.



Al final entré en meta con un tiempo de 32:45 a un ritmo de 3:42 min/km (mismo ritmo que en la popular de Sevilla) quedando en la posición 15 de la general de un total de casi 250 atletas entrados en meta…
Que alegría encontrarme con viejos compañeros de instituto como mi amigo Chía de Alcolea del Río… que entró poco después que yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario