jueves, 16 de mayo de 2013

DUATLON CROSS “RUTA DEL AZAHAR ” DE LA ALGABA 2013

El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar en La Algaba un duatlón modalidad cross, como nunca había probado este tipo de prueba decidí apuntarme. La carrera constaba de en primer lugar correr 5 km, después hacer 23 kilómetros btt y finalmente otros 3 kms a pié…

Lo peor fue que la salida de la prueba era a las 5 de la tarde, así que comí tempranito y me fui hasta La Algaba, recogí mi dorsal, saludé a mi amigo el speaker Javier Cabrera, preparé mi bici la dejé en boxes…



Con un poco de retraso y un calor impresionante la prueba comenzó, empecé rápido pero guardando fuerzas que quedaba mucho, iba detrás del grupo de cabeza aunque poco a poco iba cogiendo a duatletas que salieron muy rápidos. Los parciales de los kilómetros fueron los siguientes: 3:31, 3:33, 3:48, 3:45, 3:51 y 1:40 en los 500 metros siguientes, al final recorrimos 5’5 kms, yo en un tiempo de 20:07 (a 3:43 min/km) quedando el 12 en este sector, llegué a boxes y rápidamente me puse caso cogí mi bici y a pedalear, primero un poco por el pueblo, después ya se metía por pistas, veredas, caminos, la verdad que bastante entretenido pero a la vez duro, había multitud de giros, la bici no me cambiaba bien era difícil mantener un ritmo constante, en este sector me pasaron muchos duatletas, al final del recorrido había una zona arada impracticable tuve que poner el pie varias veces en el suelo, también se produjeron caídas aunque sin importancias, fui alcanzado por la primera fémina María Rojo y con ella legue casi a boxes de nuevo, en el sector bici hice el 43 mejor tiempo, casi 57 minutos , a casi 23 km/h, y ya por último solté mi bici y por fin me bebí 2 botellitas de agua, que ganas de pillarlas tenía con la calor que hacía y de polvo como venía, por delante quedaba otra carrera y aunque las fuerzas eran pocas fue aquí donde recuperé bastantes posiciones, hice el 4 mejor tiempo en los poco más de 2’5 kms (a 3:49 min/km).



Al final quedé en la posición 20 de la general, el 14 de mi categoría, así que muy contento con mi debut en este tipo de pruebas, deseando ir a otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario