domingo, 26 de febrero de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO

El domingo tuvo lugar la 28ª edición de la Maratón de Sevilla, llevaba meses entrenando y este año mi objetivo era conseguir bajar de las 3 horas, lo podía conseguir porque en estos meses estaba mejor que nunca, allá por el mes de Septiembre ya hice marca en la media maratón de Almodóvar del Río, también en la media de La Cartuja hace menos de un mes.

El viernes como suele ser habitual cada año, fui a Sevilla a recoger mi dorsal y el de mis compañeros, también aproveché para visitar la Feria del Corredor y sus stands, allí aprovechando la oferta me inscribí por 5 meses a la revista Runner´s World.


El Sábado pasé la noche en Sevilla en casa de mi tía, para quitar nervios y no pensar mucho en la carrera fui al Sanchez Pizjúan a ver al Sevilla F.C. contra el Osasuna ( resultado final 2-0).

Y al día siguiente sin haber dormido casi nada entre nervios y mocos, me levanté, desayuné 2 petit suit y un frenadol, y me fui tempranito junto a Ismael Gómez al estadio de La Cartuja, concretamente a la puerta F, donde habíamos quedado con Rafa Vega…


Rafa nos estuvo haciendo un pequeño reportaje, tras saludarnos e intercambiar impresiones fuimos dentro del estadio para cambiarnos y prepararnos para la batalla. Los nervios estaban cada vez más presentes. Soltamos el macuto y salimos a la zona de salida.


Allí calentamos lo que pudimos, nos encontramos a Jorge y Manrique y pistoletazo de salida, multitud de corredores (este año se ha batido el récord de participación 5.500 maratonianos).

Primer kilómetro lento (4:22) debido a la multitud, el segundo demasiado rápido (4:02), pasado este kilómetro Joseda se retiró, se resintió de la lesión que llevaba arrastrando, una pena hubiera hecho un peazo de marca. A partir de ahí puse el pilotor automático sobre 4:09/4:11 que era el ritmo sobre el cual quería ir, los kilómetros pasaban, Jorge y yo íbamos muy bien, en el km 10 nos tomamos el primer gel y casi sin darnos cuentas pasamos por la media en 1 hora 28 minutos 30 segundos, nos tomamos otro gel, la cosa parecía que iba bien, después sobre el km 27 y siguientes nos salieron sobre 4 minutos o poco más, fue cuando le dije a Jorge que se fuera, él me dijo que era pronto todavía, entonces yo empecé a quedarme atrás porque sabía que después podia pagar ese ritmo como así me sucedió al final, ya en la Palmera yo seguía sobre 4:10, Jorge iba en un grupito delante mía, por fin pasé la avenida La Palmera, nos metimos en Los Remedios, después Triana buscando la Calle Torneo por el puente de la estación de Plaza de Armas, que pesao se me hizo cruzar ese puente (solo era una subida con una pendiente inapreciable), quedaban sólo 5 kilómetros pero los más duros también fueron los más lentos (sobre 4:22/4:25), en Torneo sobre el kilómetro 38 recibí los animos nuestro fan número 1 Pakito (Francisco de Paula) y Alberto Rodriguez...


Me dió un subidón, sólo me quedaban ya 4 kilómetros. Iba más lento que nunca haciendo cuentas, llevaba poco más de 2 hora 40 minutos, no podía tirar por la borda todo el trabajo realizado y el esfuerzo hecho durante ese tiempo. De nuevo pasamos por el Parque del Alamillo buscando el estadio, este trayecto también es muy pesado como la Palmera, estos 2 últimos kilómetros iba ya sobre 4:30, al final me pasó factura esos ritmos sobre 4. Por fín el estadio, entré por el Tunel Sur, ya sólo me quedaba la vuelta a la pista, y así entré en meta con un tiempo de 2 horas y 59 minutos...


Tiempo oficial de 2 horas 58 minutos 51 segundos,a $:15 min/km, 167 pulsaciones de media, posición 319º de la general y el 73º de mi categoría, según mi Garmin y el de todos casi medio kilómetro más, una pena porque estaríamos hablando de 2 minutos menos. Aprovecho para felicitar a mi compañero Jorge (chori) por su marca de 2 horas 55 minutos, a Manuel Ramos por sus 2:40 y a Paco Rodriguez por su debut con un tiempo de 3:50, a la Manrona por terminar su segunda maratón y eso que estaba lesionado...

Me gustaría agradecer a todas las personas que han formado parte de mi entrenamiento porque mi marca es en mucha parte por su culpa como por ejemplo a Joseda por esos entrenamientos psicológicos y a ritmo, a Manuel e Ismael por esos entrenamientos en la Vía Verde con los pingüinos, a todo aquel que me ha acompañado alguna vez en mis tiradas largas ya sea corriendo o en bici como Josefran o mi primo Fran y tambien agradezco la labor de mis fisios María Pavón que hace tiempo que no me toca y Cristina que seguro que no tiene un paciente tan quejica como yo.

Tras la maratón toca descansar y recuperarse porque tengo las siguientes carreras:

* 28 de Febrero: III Carrera Popular "La Tagarrera" (La Puebla de los Infantes) 7´5 km.
* 4 de Marzo: media maratón de Mérida. 21 km.
* 11 de Marzo: Divina Pastora de Sevilla. 10 km.
* 18 de Marzo: media maratón de Palma de Mallorca. 21 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario