viernes, 2 de marzo de 2012

III CARRERA POPULAR "LA TAGARRERA"

Este pasado martes día 28 de Febrero coincidiendo con el día de Andalucía la localidad de La Puebla de los Infantes organizó como cada año su carrera popular, una carrera con una distancia cercana a los 7.500 metros.

Tras la maratón era mi primera competición, en esta ocasión vino mi padre conmigo, allí también estarían Isaac, Migue, Orellana que nunca falta a esta cita, Cristóbal que hacía tiempo que no nos veíamos...




Tras llegar recogimos los dorsales, saludamos a cantidad de amigos y conocidos del running, nos preparamos.... y llegó la hora de la salida, ésta rapidísima como siempre. El primer kilómetro lo pasé en 3:23, al principio el perfil de la carrera era favorable así el km 2 me marcó 3:38.


Iba demasiado rápido y ahora venía la cuesta, dicho kilómetro fue muy duro (éste lo hice en 4:03), tras la subida se daba la vuelta en un pequeño control donde me tomé un gel que llevaba y bebí algo de agua, tras ello ahora tocaba bajar la cuesta anterior, ahí quise reservar un poco no me tiré como un loco para abajo como muchos hicieron, aún así ese kilómetro me salió a 3:34, el siguiente a 3:44 que estaba en la entrada al pueblo, el recorrido adoquinado por el pueblo me resultó aún más duro que la cuesta anterior ya que iba con las fuerzas justas y según el perfil del GPS aunque no lo pareciera se subía casi el mismo desnivel, ese fue mi kilómetro mas lento (4:06).




Los ultimos poco más de 400 metros hasta meta como era cuesta abajo los hice en 1 minuto y 21 segundos parando el crono en meta en 27:50 a 3:45 min/km, en una distancia total de 7.419 metros, 183 pulsaciones de media (demasiadas pero normal porque sufrí más que en la maratón). Isaac entró en meta con Orellana y mi padre entró con Migue.


Al final contento con el tiempo porque fueron 24 segundos menos que el año pasado y el mismo tiempo que hace dos en la primera edición de esta carrera.


El ganador absoluto de la carrera fue Ruben (normal, corrió a 3:11).


Con las prisas mi padre y yo regresamos al pueblo rápidamente y resultó que quedé 15º de la general (22º el año pasado) y el 3º de mi categoría (9º el año pasado), así que muy contento con mi trofeo y los 10 € ganados aunque esto fué lo de menos... Agradezco a José Carlos que también participó en la carrera por recogerme dichos premios...


Mientras nosotros estábamos corriendo a mi gran amigo Manuel Ramos le dieron un homenaje en su Alanís natal, que tío mas grande...


Felicito a los tagarros por la organización en su carrera, cada año está mejor y eso en el número de inscritos se nota, a seguir así tagarros...

1 comentario:

  1. Víctor y Rubén, dos grandes corredores y amigos. Un saludo. Jorge Morillo

    ResponderEliminar