martes, 20 de marzo de 2012

XX MEDIA MARATÓN DE PALMA DE MALLORCA

Todo empezó hace ya casi 2 meses, estando navegando por internet buscando numerosas carreras me topé con la media maratón de Palma de Mallorca y ante la insistente invitación de mi tío para que fuera a verlo decidí inscribirme a dicha carrera, recuerdo que toda Mallorca estaba nevada, hacía más de 50 metros que no caía una nevada así, el Mallorca-Betis casi se suspendío por el metro de nieve en el campo pero yo ya estaba inscrito y confirmado en dicha media maratón.

Tras ello busqué billete de avión por Air Berlín y ya todo estaba preparado. Una semana antes hice mi mejor tiempo en un 10.000, el lunes y martes no corrí porque tenía una molestia en el gemelo izquierdo, el miércoles corrí sólo 8 km y el jueves ya viajé hacia Mallorca, tras recibirme mi familia mi estancia allí se puede resumir
en visitas y comer...






El sabado, mi primo e Isa me acompañaron al Corte Inglés para recoger mi dorsal, el número de inscritos fue todo un récord 1268 atletas para la media maratón y 754 atletas para el 10.000...




Ya el domingo, bien tempranito estábamos en zona de meta, hicimos algo de tiempo prepándome, tomándome un zumo, preguntando alguna duda que otra... Las sensaciones no eran buenas ya que no había entrenado esa semana mucho, llevaba 3 días comiendo demasiado... menos mal que una vez escuchado el pistoletazo de salida todo eso se olvida.






Salí en primera línea como si de un favorito se tratase, todos salimos en estampida, como siempre demasiado fuerte (el primer km en 3:31), el segundo fué mas lento (3:43), era demasiado rápido para mí porque aún quedaba mucho por ello los siguientes kilómetros fueron algo más lentos (sobre 3:50 o así).

En la primera vuelta iba a un ritmo por debajo de 4 min/km, el aire hacía acto de presencia, la temperatura era ideal (sobre 17º) pero el aire era muy desagradable.
Los atletas que hacía los 10 km giraban hacía meta, nosotros teníamos que darte otra vuelta pero en esta segunda vuelta el recorrido cambiaba algo ya que había que meterse un poco hacía el centro de la ciudad donde había una gran avenida en subida, no con mucha inclinación pero se subía y eso lo noté en el tiempo de ese kilómetro (4:11, el más lento).





Los últimos kilómetros me costaron mucho trabajo (desde Puerto Pí hasta la meta, ya iba sobre 4 min/km o más, quizás pagué mi exceso de entusiasmo en los primeros kilómetros...


Al final entré en meta con un tiempo total de 1 hora 23 mintuos y 55 segundos, quedando en la posición 52º de la general y el 22º de mi categoría, según mi Garmin una distancia total de 21.213 metros, a 3:57 min/km, 181 pulsaciones de media. Podía haber echado varios minutos menos, fúi de más a menos. Mis parciales cada 5 kilómetros fueron los siguiente: 19:03/19:48/20:23. El año que viene intentaré correr mejor.



Aprovecho mi blog para agradecer a mi primo Elias y a Isa su hospitalidad, paciencia, el reportaje fotográfico...


También felicito a mi compañero Manuel Ramos por su segundo puesto en Linares (Jaén)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario