viernes, 3 de febrero de 2012

MEDIA MARATÓN DE LA CARTUJA 2012

Este pasado domingo 29 de Enero tuvo lugar la media maratón de la Cartuja, una carrera que sirve para afinar/rodar/entrenar de cara a la maratón de Sevilla.

2000 atletas fuimos los valientes que nos inscribimos aunque hubo muchísimos que se quedaron sin inscripción, Javier Castillejo y yo conseguimos dorsal.

Yo quedé con Manuel Ramos en Constantina para irme con eĺ. Llegamos a Sevilla con mucho tiempo como le gusta a él, nos tomamos un café, fuimos los primeros en recoger el dorsal, dimos un paseo, saludamos a conocidos...
Después llegó la hora de prepararse, cambiarse, calentar un poco, dejar el macuto en el guardarropa...

Nos colocamos en la salida, Manuel en mejor posición que yo lógicamente, pero yo no estaba mal, en el kilómetro uno saludé a la campeona Maria Pujol, dicho km lo pasamos a 3:40, a partir de ahí empecé a adelantar a gente, yo iba a un ritmo constante sobre 3:42 mas o menos, la carrera ya entró por el barrio de San Jerónimo y yo seguía igual, con muy buenas sensaciones, sabía que si seguía así podía hacer mi record, despues pasamos de nuevo por el Parque del Alamillo.


Despues bajamos paralelo al río, aquí me quedé ne tierra de nadie y se me hicieron más pesados estos kilómetros, una vez llegado a la estación de autobuses la carrera entonces discurría por la calle Torneo donde nos daba el aire de cara, de ahí que ese km me saliera a 3:49 (el más lento de todos), a partir de ahí junto con Rodrigo Moral fuí adelantando a algunos atletas más.


Al final él se distanció entrando por delante mía, yo entré en meta con un tiempo final de 1 hora 16 minutos y 44 segundos, a 3:38, 174 pulsaciones de media, quedando en la posición 60º de la general, el 47 de mi categoría, aunque faltaron unos 400 metros segun mi Garmin para la distancia justa de Media Maratón.


Quiero que sepais que esta carrera la ganó mi amigo y compañero Manuel Ramos con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 20 segundos casi ná...




Allí también coincidi con mis amiga Carmen que también subió al podium y Ana Belen, las cuales tambien se van a inscribir en la maratón de Sevilla.


Por último y no por ello menos importante agradezco la compañía de Paqui Rubio, siempre ahí animando y apoyándonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario