Después de prepararnos, calentar un poco… pasados varios minutos de las 11 tuvo lugar la salida, más de 300 participantes nos dimos cita allí en Céspedes, la salida fue rápida como siempre, nosotros íbamos bien colocados esperando llegar al primer kilómetro para ver el ritmo, el cual fue de 3:50 por lo que íbamos mejor que bien, quedaba todavía mucho por recorrer por lo que los siguientes kilómetros empezamos a rodar sobre 4:05/ 4:10 y la verdad muy cómodo disfrutando de la carrera y del público concentrado en los pueblos.
La carrera continuaba con algún que otro “repechillo” corto pero lo suficiente para que nos saliera ese kilómetro a casi 4:30 y como ese quedaban unos pocos por eso avisé a Manri porque en esta carrera ahi que guardar para el final que es bastante duro. Los kilómetros seguían pasando, estábamos ya cerca de Hornachuelos pero aún quedaba lo peor, primero de aperitivo teníamos un repecho (km 13) antes de entrar en el pueblo donde también apareció un poco de lluvia, el parcial de dicho km fue a 4:37, después, un pequeño descanso para beber y sin darnos cuenta la cuesta final con más de un km y bastante empinada y como decía Manri con la carretera dándote en el hocico jajaja, por eso este último kilómetro lo hicimos en 4:54.
Al final Manri y yo entramos en meta con un tiempo de 1 hora 7 minutos 10 segundos, a 4:15 min/km en un recorrido según el Garmin de 15810 metros quedando en los puestos 98º y 99º respectivamente.
Muy buena carrera con una gran bolsa del corredor con: camiseta, bebidas, comida, naranjas, chorizo, revistas, miel… sinceramente es la carrera que más me gusta de todas y a la que más veces he ido.
Con respecto el año pasado he echado 2 minutos más pero no tiene ni punto de comparación lo bien y lo cómodo que he ido y lo que he disfrutado.
Muy bien, le tenias que haber dicho a Manrique que con un poco de vaselina en los "josicos" roza menos el mentón por esos repechos, jaajjajajaj Que tio más exageado aunque la verdad es que la cuesta manda huevos ehhhh. bueno Enhorabuena a los dos y a ver si no seguimos viendo por ahí.
ResponderEliminar