viernes, 12 de noviembre de 2010

IV BTT DE HORNACHUELOS

El pasado domingo 24 de Octubre tuvo lugar en Hornachuelos la IV marcha btt, la cual tenía un recorrido total de 35 kilómetros aunque después salieran unos pocos más. Magnífico día para la ruta que nos esperaba.


A dicha fuimos representando al Club Cicloturista Navas: Amador, Chechi, Curro, Martos y yo. Allí coincidiríamos con nuestros compañeros del BTT Cazalla, un gran club con magnífica gente y como siempre con mucha representación.


El recorrido transcurrió sobre todo por asfalto en mal estado, pasando por diversos poblados como Bembézar y Mesas de Guadalora, la verdad que el recorrido podía mejorar para las próximas ediciones ya que prácticamente toda la prueba fue por asfalto y en mal estado con el montón de carriles, cuestas que tiene que haber por allí. Esta prueba contaba con un tramo libre cronometrado de 9 km, el orden de salida era según el número de dorsal por lo que a mí me tocaba esperar un buen rato ya que yo era el número 96.

La salida de los ciclistas se hacía cada 30 segundos y así comenzamos uno a uno a salir todos los participantes hasta que me llegó mi turno, estaba un poco nervioso por la rampa de salida, no me quería caer ni tampoco que me sujetaran del sillín y tras el aviso del juez bajé rápido pero con cuidado y empecé el abrupto recorrido poniendo bastante atención a las indicaciones y flechas para no perderme, sobre la mitad del tramo libre empecé a ver a un ciclista delante de mí el cual me sirvió de referencia y sobre todo de motivación ya que quería y tenía que cogerle aunque no lo conseguí hasta el último kilómetro el cual lo realicé bastante más rápido que los demás, al final entré en meta con un tiempo total de 18 minutos, es decir a 30 km/h, quedando el puesto 11º de mi categoría (elite).


Tras el tramo libre nos hidratamos un poco y retomamos el tramo final del recorrido, ya con más tranquilidad, hasta llegar de nuevo hasta Hornachuelos. Una vez allí tras la llegada guardamos las bicis y presenciamos la entrega de trofeos y después el sorteo en el cual fui premiado (gracias a mi número de dorsal, el 96) con una botella de 5 litros de aceite extra virgen, la primera vez que me toca algo en mi vida y eso que me quería venir no tenía muchas ganas de esperar allí.

1 comentario:

  1. Has visto ya pisastes el cajón, tendrá algo que ver esa camiseta? jajaja.

    ResponderEliminar