jueves, 11 de abril de 2013

IV MARCHA BTT “LA CAPITANA” 2013

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en la localidad de Guadalcanal una edición más de su marcha cicloturista btt, yo he participado en las tres últimas ediciones…

Aunque durante el camino de ida en el coche llovió bastante a la hora de la salida nos dio una tregua para poder recoger dorsal, saludar a amigos, preparar la bici…



A la hora de la salida incluso salió el sol, así a las 9:30 pistoletazo de salida por el pueblo y pronto empezamos a rodar por carriles y con todo lo que ha llovido este año imaginaros como estaba todo de barro agua y de regajos, los carriles regular por culpa del paso de tanta agua pero divertido, incluso había tramos por donde teníamos que ir por la barranca para poder sortear ríos, charcos…



El ritmo era suave, muy suave ya que en la primera hora hice 12 kilómetros, también debido a la dureza del recorrido. Durante el mismo iba pensando en cual ruta iba a hacer si la media o la larga, porque la corta me parecía demasiado corta, ya lo iría decidiendo conforme pasaran los kilómetros…
La segunda y tercera hora del recorrido igual, a una media bastante suave, ya había pasado el cruce para hacer la ruta media o larga y fue cuando el tiempo empezó a cambiar poco a poco, estaba todo negro y se avecinaba tormenta como así fue, fueron kilómetros muy duros, agua, viento, barro por supuesto e incluso granizos, pero ahí seguíamos aunque con dudas porque las manos y los pies no me los sentía.

Iban pasando los kilómetros, los controles, cada vez tenía más barro hasta que llegué al cruce de la gran pregunta la media o la larga y ya que uno está allí pues decidí hacer la larga, si yo lo sabía me conozco y más cabezón que yo…. Después lo pensé 2 ó 3 veces por qué no hice la media, pero ahí íbamos pedaleando poco a poco, comiendo, bebiendo y recuperando en cada avituallamiento y control.



Debido al barro la bici me fallaba bastante, no frenaba, no cambiaba e incluso ni me giraba el manillar, ya quedaba poco pero lo más duro sobre todo porque llevaba 6 horas pedaleando. Al final por fin llegué al puerto de Llerena, creía que no llegaba.

Tiempo total: 6 horas 42 minutos, 74 kms, poco más de 11 km/h de media, casi 3000 calorías consumidas, yo creo que llegué el último o casi pero llegué…



Después merecida comida, ducha… pero antes lavé la bici porque estaba irreconocible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario