jueves, 11 de abril de 2013

MEDIA MARATÓN DE PALMA DE MALLORCA 2013

Tal y como hice el año pasado, me inscribí a la media maratón de Palma de Mallorca, busqué un vuelo baratito y allí me planté, creo que si me respetan las lesiones estoy se va a repetir cada año.

Esta ocasión llegué 3 días antes por lo que me dio tiempo de jugar un par de tenis con mi tío y recoger el dorsal en el Corte Ingles de Palma y de visitar a mi primo en su nueva piso en la localidad de Lloseta.
Ya el día de la carrera temprano mi tío y yo fuimos a Palma con tiempo para poder aparcar y demás, estuvimos por zona de salida haciendo tiempo, unas fotos y preparándome.



La salida fue a la 10 en punto como el año pasado y el recorrido constaba de 2 vueltas a un circuito de 10 km porque conjuntamente con la media maratón hay una carrera de 10 kms.



La salida me la tomé tranquila, porque conocía el recorrido del año pasado y aunque a priori parezca llana los últimos kilómetros son duros. El primer kilómetro a 3:59 que era la idea sobre el ritmo que quería ir, los dos siguientes por debajo de 3:50 por lo que decidí volver al ritmo inicial y ya sí cogí un ritmo constante de entre 3:55 y poco más de 4 minutos, así veía pasar los kilómetros muy cómodo viendo a mi tío y saludándolo en cada pasada…



Ya en la segunda vuelta seguí con mi ritmo pero sabiendo que había que llegar a Porto Pi y que después había que subir hasta la zona de meta y esos kilómetros iban a costar trabajo como así fue aunque logré mantener el ritmo pero el esfuerzo fue mayor.



Al final entré en meta con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 8 segundos, más o menos igual que el año anterior, a 3:59 min/km, quedando en la posición 45 de más de 1000 atletas inscritos y de los casi mil llegados a meta.
Aprovecho para agradecer a mi primo y a mis tíos su hospitalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario