lunes, 11 de febrero de 2013

Maratón Ciudad de Sevilla 2013

Falta poco menos de un mes para que el Maratón Ciudad de Sevilla celebre su 29ª edición y la prueba hispalense ha agotado ya los dorsales disponibles, alcanzando la cifra récord de 7.150 atletas.

El próximo 24 de febrero, disfrutaremos de un circuito totalmente renovado, atravesando los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el casco histórico, el mayor de Europa. El Maratón de Sevilla 2013 ha atraído a más de 1.000 corredores extranjeros, provenientes de más de 50 países.

El Maratón Ciudad de Sevilla se internacionaliza y la corredora popular estadounidense Mary Anne Nixon, que vive desde hace unos años en Sevilla y es una enamorada de la ciudad, es la imagen del cartel y protagoniza también el primer vídeo promocional de la prueba. Mary Anne representa a la vez el protagonismo que el corredor popular y sevillano siempre ha tenido en el Maratón, y su vocación internacional en la edición 2013.

El Maratón de Sevilla está a punto de cumplir sus 30 ediciones organizadas de forma ininterrumpida y abre las calles de su centro histórico, el mayor de Europa, a los corredores para convertirse en una cita internacional que reúne todos los condicionantes para pasar de ser uno de los mejores de España a uno de los más atractivos a nivel mundial. La gran novedad de 2013 será el rediseño total del circuito, que fue homologado oficialmente el pasado 10 de noviembre y con el que el maratón vuelve a sus orígenes y surcará toda la zona monumental y céntrica de Sevilla el próximo 24 de febrero.

La salida se ubica fuera del Estadio de La Cartuja para facilitar la fluidez de los más de 6.000 corredores que se esperan, aunque la meta seguirá estando sobre el mítico tartán en el Estadio Olímpico, el mismo que coronó al maratoniano español Abel Antón como campeón mundial de la especialidad en 1999, y que también ha confirmado que estará en su línea de salida en 2013. Martín Fiz y Chema Martínez serán los otros dos grandísimos protragonistas sobre el asfalto hispalense.

A diferencia de años anteriores la prueba no cruzará el Guadalquivir en sus compases iniciales y atravesará Triana y Los Remedios en los primeros metros. Antes del kilómetro 6 los corredores pasarán entre la Plaza de toros de la Real Maestranza y la Torre del Oro, por el paseo de Cristóbal Colón. La media maratón se ubica al lado de la puerta de acceso a las instalaciones deportivas de San Pablo. La prueba seguirá pasando por uno de los puntos míticos por los que históricamente ha transitado, como la Gran Plaza y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión (km 25), y discurrirá también a los pies del Benito Villamarín, sobre el kilómetro 30. El Parque de María Luisa y la Plaza de España, otros de los escenarios tradicionales del maratón donde finalizaba en sus primeras ediciones, será el lugar a partir del cual los corredores empezarán a afrontar la parte más dura y temida del maratón, a partir del kilómetro 32 para enfilar la vuelta al centro de la ciudad. El kilómetro 35 está situado justo en la puerta de San Miguel de la Catedral, y la Giralda será visible desde la avenida de la Constitución. A partir del kilómetro 36 (Alameda de Hércules), los corredores encaran de nuevo la Isla de La Cartuja para atravesar el Parque del Alamillo y entrar al estadio de La Cartuja donde se ubicará la espectacular meta.


Allá vamos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario