miércoles, 23 de mayo de 2012

TRIATLÓN DE SEVILLA 2012

El pasado Sábado 19 de Mayo se disputó en Sevilla una vez más su triatlón, este año con recórd de participación (casi 3000 inscritos) entre las diferentes modalidades (Olimpico, Sprint y Supersprint), yo como siempre me apunto a la más corta ya que no tengo donde entrenar el sector de la natación, así me apunté a la modalidad Supersprint, es decir 350 metros nadando, 10 km en bici y por último 2´5 km corriendo.

Este año me acompañó Josedavid que debutaba en este tipo de carreras. El día amaneció lloviendo, tempranito me fui para Sevilla porque me tenía que pasar por la tienda Deportemanía para recoger el material de atletismo, tras recogerlo todo con el tiempo justo me fui al Hotel Barceló renacimiento a recoger el dorsal donde me encontré con Joseda, después fuimos a dejar todas las cosas en boxes…



Tras dejar bici, casco, zapatillas, dorsal… fuimos a comer y hacer un poco de tiempo ya que eran poco más de las 3 y nuestra salida no era hasta las 19:15, así que comimos un poco de pasta, vimos a los triatletas del Olímpico, hicimos un poco de tiempo en el coche hasta que llegó la hora de irse preparando, dejamos la ropa en el guardarropa y fuimos a tener una toma de contacto con el agua para ver si estaba muy fría, la verdad que estaba bien yo me la esperaba más fría porque hacía aire y el día no estaba muy caluroso.


Tras la tarde de espera por fin entramos en la Cámara de Llamada y entramos hacia el pantalán de salida, todos nos metimos en el agua ya que la salida era desde dentro, ahí empezaron los primeros agobios, los primeros golpes, las primeras sumergidas…

Tras la salida me era imposible empezar a nadar, yo solo intentaba flotar, cuando ví un poco de hueco fue cuando empecé un poco a nadar, ya algunos iban muy adelante, como podía me dirigía hacia la boya amarilla pero no iba recto, todo el grupo íbamos mal, tuvimos que rectificar para pasar bien por el lado de la boya y dejar la misma en la izquierda, ahí hubo otro caos, todo el mundo quería pasar junto a la boya para no hacer ningún metro de más, yo el primero así que al igual que en la salida, yo solo me mantenía en la superficie, nadando un poco a braza cuando podía, tras pasarla por fin encontré un sitio libre donde puede nadar con algo de comodidad pero tras varios minutos nadando me dí cuenta de que iba muy retirado por eso tenía hueco por lo que tuve que girar hacia la segunda boya , allí más de lo mismo, un montón de gente pero tras superarla ya quedaba poco para salir así que alcance la orilla como pude para salir con un tiempo de 8:26 (2 minutos menos que el año pasado).

Fuí rápido hacía boxes, donde localicé mi bici, me puse el casco, dorsal, calcetines y zapatillas y rápidamente empecé el sector ciclismo, fue en Torneo donde adelanté a multitud de triatletas que habían nadado más rápido que yo, iba por la izquierda adelantando a gente todo el tiempo (ya que salí el 77 de la natación), en este sector ví a Josedavid venía detrás de mí a unos 2 minutos o así con muy buen ritmo, yo seguía lo mío adelantando a gente, ya íbamos paralelo al río por un carril bici (el mismo recorrido de la media maratón de La Cartuja), hasta que llegamos a boxes otra vez donde dejé mi bici, casco … y empecé a correr a un ritmo fuerte ya que la carrera era corta, bebí un poco de agua ya que en la bici no llevaba y empecé a adelantar gente de nuevo, iba a un ritmo fuerte, hacía la mitad del recorrido estaba sólo no tenía referencia delante pero yo seguía fuerte ya que la distancia era corta entrando en meta con un tiempo total de 39 minutos y 24 segundos...

Mi posición final fue la 13º de 256 participantes, mucho mejor con respecto al año pasado, 2 minutos menos en la natación, medio minuto en el sector bici y en cuanto a los 2'5 km hice el tercer mejor tiempo (Josedavid fue el mejor), tambien arañando casi un minuto con respecto al año pasado, así que muy contento con mi actuación aunque es mejorable. el año que viene intentaremos hacerlo mejor.

Aprovecho para felicitar a Joseda por su debut el año que viene estará en el top 10...

No hay comentarios:

Publicar un comentario