miércoles, 23 de mayo de 2012

CARRERA POR MONTAÑA “7 COLINAS DE TARTESOS”

El pasado Domingo 6 de Mayo tuvo lugar en la localidad sevillana de Camas una carrera de montaña llamada 7 colinas ya que como su nombre indica había que subir 7 picos, hasta allí fui con Manuel Ramos y familia (Paqui y su madre).


Allí nos reunimos con los compañeros del club de montaña Deportemanía CxM con Carlos a la cabeza, coincidí también con Jordi y Atienza… tras recoger el dorsal, calentar algo, y esperar unos minutos de demora la salida empezó mi debut en este tipo de carreras de montaña aunque no me encontraba muy bien ya que arrastraba una molestia en la cabeza del fémur fruto de los 50 km hechos apenas 4 ó 5 días antes…



Los primeros metros fueron por la localidad pero pronto empezó la primera colina llamada el Carambolo, ya íbamos por mitad del campo por una pequeña vereda entre hierba y regajos, alguna bajada peligrosa que otra, después subida, un recorrido muy entretenido pero a la vez duro y exigente prueba de ello fueron los 6´37´´ que tardé en este segundo kilómetro. La carrera continuaba hasta la localidad de Castilleja de Guzmán… La mitad de la carrera era prácticamente subiendo y la segunda parte más bien favorable pero había que subir algún cuestón que otro. A partir del kilómetro 7 ó 8 cuando el recorrido era más bien favorable esa pequeña molestia iba cada vez a peor por lo que bajé el ritmo sobre 5 min/km, fue cuando entonces aparecieron por detrás Jordi y Atienza, estos me animaron a seguir con ellos ya hasta el final. Atienza llevaba muy buen ritmo por la motivación de ir el 3º según él, con ellos los kilómetros fueron algo más rápidos, poco a poco me fui acostumbrando a ese dolor a apoyar la pierna izquierda pero ya quedaba poco para llegar a mete. Al final entré con un tiempo de 1 hora 11 minutos 38 segundos, a 5:11 min/km quedando en la posición 33º de la general, el amigo Atienza finalmente fue 1º clasificado Veterano y Manuel Ramos como siempre hizo pódium en esta ocasión 2º en la general.




Fue mi debut en carreras de montaña pero esta no era muy de montaña que digamos ya que prácticamente era todo por pistas y senderos muy corribles y a pesar del barro en algunos sitios no había partes técnicas y el desnivel acumulado no era mucho… Otra cosa muy distinta será mi participación en la media maratón de montaña de Cabeza la Vaca donde será mi debut oficial en carreras de montaña con mi nuevo club: DEPORTEMANIA CxM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario