viernes, 4 de mayo de 2012

I Travesía desde La Puebla del Río hasta El Rocío

Este pasado martes 1 de Mayo tuvo lugar una marcha/carrera/prueba de entrenamiento organizado por los componentes del Club Atletismo de la Puebla del Río, dicha prueba unía dicha localidad con El Rocío, se trataba de recorrer una distancia de sobre unos 50 km, distancia que nunca había corrido.

A dicha prueba nos apuntamos Chaparro que le ha dao por estas ultramaratones y yo, el día antes dormí en su casa para no pegarme la madrugá pero aún así nos la pegamos, sobre poco más de las 6 de la mañana estábamos rumbo a La Puebla del Río, tras dar con el lugar de salida esperamos poco tiempo hasta que los 23 ó 24 valientes empezamos el reto.


Empezamos suavecito como era lógico por las calles del pueblo hasta que salimos por los caminos embarrados, era muy dificil mantener el equilibrio por el barro de las últimas lluvias caídas, yo iba más bien por la cuneta sacudiendome las zapatillas ya que pesaban 2 kilos más, sobre el km 4 Chapa empezó a andar, yo seguí hacia adelante con un buen grupo con Fran de la Carrera a la cabeza, los kilómetros pasaban sobre 5:40 y 6 ya que esto era muy largo. Iba cómodo sin molestias pero en el fondo pensaba lo mucho que me quedaba.

Al principio el grupo era más numeroso, también nos acompañaron varios compañeros en bici y otros se volvieron el "el quema". Tras poco más de 2 horas corriendo primera paradita para hacernos una foto ya por el término de Aznalcázar. Algunos como Fran aprovecharon más la parada que otros jajaja...


Rápidamente reanudamos la marcha la cual transcurría por unos paisajes impresionantes, los kilómetros seguían pasando, algunos se animaron en el ritmo, yo intenté pegarme a Fran porque desde el principio ví que estaba fuerte y que tenía experiencia en este tipo de travesías. Sobre el kilómetro 25 o así llegamos a Villamanrique de la Condesa, tras atravesar dicho pueblo tuve que hacer una parada por unos problemas gastroinstestinales del que no voy a dar más detalles, ahí fue donde aproveché para llamar a Chapa par ver donde estaba, él ya venía con María en el coche, me quedé solo pero seguí las balizas e indicaciones hasta llegar hasta el avituallamiento situado aproximadamente en el kilómetro 32 donde nos esperaba algo de sólido y líquido...


Allí comí un plátano, agua, aquarius, una barrita... también pasó Chapa y María ya en el coche y tras esperar a que Piano terminara de comer retomamos la marcha, ya hacía tiempo que me sobraba la camiseta térmica así que me la quité y a la mochila, vaya tela como me molestaba la mochila en la espalda y como me rozaba en el cuello... ha sido la primera vez que he corrido con una mochila y tanto tiempo...

Tras poco después del avituallamiento entramos en la Raya Real, que pesao se me hizo eso, el paisaje espectacular, el olor a romero, las vistas... pero es muy duro correr sobre la arena, te hundías, no apoyabas bien... creo que fueron sobre 8 kilómetros, empezamos todos juntos pero Piano primero y poco después yo nos fuimos quedando atrás, yo me tuve que parar otra vez por esos problemillas estomacales... miraba hacía atras haber si venía Piano pero nada, poco a poco parecía que había menos arena, estaba el camino algo más duro, a lo lejos veía al grupo y eso me animó y al fin los cogí, ellos estaban agrupados, tuvimos que saltarnos una valla, y allí en una gran finca junto a un pilar donde nos refrescamos nos hicimos una foto, despues más adelante aparecería Piano (no se por donde cortó)...


Tomamos otra barrita, agua con sales... y seguimos, ya se notaban las piernas cansadas, normal porque llevábamos más de 3 horas corriendo, de nuevo empezamos todos juntos pero poco a poco me iba quedando, al final Piano se quedó conmigo, menos mal sino me hubiera perdido seguro... de vez en cuando había que pararse a estirar un poco, también alternábamos algo de andar con correr, Piano me decía que quedaba sobre 7 ó 8 kilómetros, la maratón la pasamos en 4 horas 24 minutos...

Llegamos a los parajes de Doñana y al famoso puente del Ajolí ya en término de Hinojos



Y ya por fin entramos en El Rocío donde había gran ambiente, se nota que el gran evento está cercano, y así llegamos hasta la Hermandad de La Puebla del Río donde nos estaban esperando los demas.

Con mucho sufrimiento pero al final llegué con un tiempo de 5 horas y 26 minutos, a 6:34 min/km, casi 4000 calorias gastadas, fue una experiencia nueva ya que la distancia de la maratón habia sido hasta la fecha la más larga que había hecho.



Aprovecho mi blog para agradecer la compañia de los atletas del Club Atletimos Puebla del Río, una gente maravillosa, a su media maratón allá por el mes de Enero del próximo año voy sin pensarmelo, seguro que coincidimos en muchas carreras más a partir de ahora...

Tras este palizón he estado 2 días K.O. pero no peor que tras la maratón, ayer visité a mi fisio Cristina Correa, hoy he corrido un poco y ya este domingo voy a otra carrera junto con Manuel Ramos, en esta ocasión la 2ª carrera de montaña "7 colinas de tartesos" en Camas, son 13´4 km... vamos a ver como se dá porque todavía tengo molestias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario