martes, 16 de marzo de 2010

27ª CARRERA POPULAR SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

El pasado domingo Joseda, Orellana y yo fuimos a una nueva edición de la Carrera Popular de San José. Día soleado y con una temperatura agradable, gran participación de corredores, casi 1200 sin contar las categorías inferiores, y muy buen ambiente por parte de los vecinos/as del pueblo, familiares de los atletas y seguramente algún que otro curioso/a. Antes de la carrera recogida de los dorsales y saludos a todos los conocidos: C.A. “Los Tagarros”, los de Alanís, Supernena… y hasta el famoso speaker Javier Cabrera.

Carrera de aproximadamente 11 km bastante llana, con salida en el Estadio “Felipe del Valle” para llegar después a La Rinconada y vuelta hacia San José con meta en el mismo Estadio de la salida. Tras el control de dorsales salida puntual pero dificultosa debido a la gran cantidad de gente, parecía la Nocturna de Sevilla, como viene siendo ya algo habitual perdí en el primer km a Joseda que iba con Antonio M. (perteneciente al C.A. “Los Tagarros”), también se unió al grupo un conocido de Palma del Rió pero este pequeño grupo duró poco, Joseda se quedó un poco atrás porque corre según sus pulsaciones y quería hacer la carrera sobre 160 p/min por lo que no quería forzar, los demás continuamos pero primero se quedó el Tagarro y después el Palmeño, así llegué solo hasta La Rinconada donde en el Km 5 adelanté a supernena (Eva María Langa) que a la postre quedaría 2ª clasificada en esta carrera. Ya de camino hacia San José los kilómetros se me hacían más pesados y no iba con muy buenas sensaciones (no sé si por el cansancio de la semana, de haber cogido la bicicleta la tarde antes…) pero yo seguía a 3:55 min el kilómetro. Una vez entrado en San José a pocos km de la meta adelanté a la primera mujer y a Pastor y con la proximidad del Estadio eché el resto para hacer un tiempo final de 41’39’’ a 3:47 min/km, a 15´85 km/h, quedando en la posición 83 en la general, 39 en mi categoría (Senior) de un total de 1191 atletas entrados en meta. A Orellana no lo ví en el transcurso de la carrera pero hizo un carrerón a un ritmo final de 4:18 min/km, disfrutando como un niño que es lo importante y con ganas de entrenar para ir a la siguiente carrera.

Ayer Lunes tras la carrera decidí coger la bicicleta BTT para rodar por los carriles de la Molineta, Armada: recorrido con grandes cuestas y constantes subidas y bajadas, paso de ríos, piedras… y una última visita a la Ermita:


Ya de camino hacia el pueblo pinchazo de Chechi y primera experiencia en el mundo de la mecánica, tras arreglarlo a contrarreloj quisimos coger a los demás pero ya en la carretera a 1´5 km del pueblo otro pinchazo y fue entonces cuando surgió la magnífica idea: los dos en mi bici, Chechi detrás con su bici al hombro hasta llegar hasta la gasolinera, solo faltó una foto para inmortalizar el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario