lunes, 21 de septiembre de 2015

II BTT SIERRA NORTE DE CAZALLA

A pesar de llevar meses sin coger la bici btt, por la proximidad de la prueba ya que era en cazalla y para que me sirviera de entrenamiento para el triatlón de Sevilla decidí apuntarme a la II btt sierra norte que se celebró en Cazalla de la Sierra.
Fuí con Curro y Fernando y Josedavid tambien estaba por allí.

El día salió bastante bueno, ni frío ni demasiado calor. La carrera empezó bastante calentita, es decir, en frío atravesar toda Cazalla (cuesta arriba) hasta salir por la carretera que va a Guadalcanal fue un buen calentón.

Despues discurría por un carril sin demasiada dificultad por la cola del pantano, ibamos todos juntos a buen ritmo, ya se empezaron a ver los primeros pinchazos, problemas mecánicos, caidas...

Pasamos por el punto donde había que elegir o ruta corta o larga, desde el principio teniamos pensado hacer la larga...

A partir de ahí una carretera malísima con muchos baches piedras... estaba peor que los caminos estaba deseando de que terminara ese tramo pero fue bastante largo este trayecto, despues un giro para subir hasta Upa y ya pronto nos encontrariamos con el primer avituallamiento... Allí comimos algo, rellenamos agua engrasames cadena y hasta me dió tiempo de hacer una foto:

Después en la bajada nada más dejar el avituallamiento pinchazo de Fernando, ahí nos adelantaron los pocos corredores que venían por detrás, retomamos por una pista ancha donde ya poco a poco se iba notando los kilómetros, así llegamos al segundo control antes de subir las jarillas.

Sin conocerme esta famosa cuesta poco a pocos me fui distanciando de estos, coroné y como estos no venían seguí mi camino, ya hasta el final fuí solo, muchas veces perdío, iba bien de piernas pero todavian quedaban 15 kms o así, estaba esperando el segundo avituallamiento pero éste no llegaba. Ya por fin llegué hasta él, demasiado lejos diría yo, hubiera estao mejor antes.

Todavía quedaba una subida grande, la correspondiente bajada que se agradece y después por un olivar más perdio...

Ya por fín llegué a Cazalla con un tiempo total de 4:15 de pedaleo, 4:33 tiempo total.

Finalmente merecido almuerzo tras esperar a estos.

Y al llegar al pueblo tocó limpieza