miércoles, 11 de junio de 2014

CARRERA POPULAR BASTILIPPO 2014

Ayer como cada año por estas fechas se celebró en la localidad de El Viso del Alcor su carrera popular “La Bastilippo”, es una de las carreras a la que más he ido desde que empezara a correr.


Este año ha cambiado la distancia y el recorrido pasando de casi 10 a 7 kilómetros aproximadamente pero sigue habiendo las mismas cuestas o incluso más.


Llegamos con tiempo, recogimos los dorsales y estuvimos allí un rato con la familia (mi prima Vanessa y cia).
Ya la carrera comenzó a las 9:45 con bastante calor y la que nos quedaba por pasar, primer kilómetro a lo loco (3:30) y a partir de ahí empezaron las cuestas sin descanso, esos kilómetros salieron a 3:50, había muchos giros y no sabía si tras ellos me iba a encontrar cuesta abajo o arriba, casi siempre era hacia arriba, a partir del km 3 o así ya me quedé en tierra de nadie antes había adelantado a bastante gente en las subidas, en cada calle miraba a lo lejos para ver por donde transcurría la carrera ya que algunas calles estaban vacías y no sabía por dónde seguir así que estaba muy pendiente de las flechas pintadas en el asfalto así como de los voluntarios que había en los cruces.

En este tipo de carreras no puede ir uno a un ritmo constante, unos kilómetros me salían más lentos otros más rápidos pero sobre 3:45 o menos, la parte final la conocía más de las ediciones anteriores, sabía que la meta estaba cerca.

Entré en meta con un tiempo total de 24:53 quedando el 26 de la general y el 15 de mi categoría (Senior) de un total de 462 atletas entrados en meta, a un ritmo de 3:37.




Mi padre hizo otro pódium, 2º Veterano D (se está acostumbrando a subir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario