miércoles, 28 de marzo de 2012

LA CAPITANA

El pasado Sábado 24 de Marzo tuvo lugar en la localidad de Guadalcanal, la tercera marcha btt "La Capitana", dicha marcha tuvo una distancia total de casi 74 kilómetros. Fue una carrera bastante dura con grandes pendientes y un recorrido bastante exigente.

Hacía mucho tiempo que no cogía la bici pero si es verdad que gracias a las carreras fondo tengo, en el kilómetro 40 me encontraba mejor que en el km 20 y terminé con bastantes fuerzas también porque estuve algo reservón, fuí tranquilito haciendome fotos...

Más de 600 ciclistas nos dimos cita en la salida, los primeros kilómetros fueron con calma y precaución hasta que la marcha se aclaró un poco...

Iba tranquilo saludando a conocidos, coincidí con Antonio Carlos, pasamos por el primer Control e hicimos varios kilómetros más, después se me fué porque estaba mas fuerte que yo...

Hacía el km 22 volvíamos dirección a Guadalcanal y después fuimos en busca de La Capitana (puntos mas alto de la carrera), allí nos esperaba una gran cuesta, despúes teníamos el segundo Control y el primer avituallamiento para reponer fuerzas...

Tras mi paso por allí la marcha seguía, una bajada, después subida, paso por pequeños puentes, tramos que teníamos que pasar a pie... Pasé por el cruce donde estaba una ruta alternativa más corta para aquellos que quisieran hacer menos kilómetros.

Pasamos por la ermita de Ara, e íbamos dirección a Reina donde había que subir hasta el Castillo donde se encontraba otro Control y otro avituallamiento.

Tras hacerme una foto, comer algo, pasar por el control, me esperaba una bajada que de vez en cuando se agradece.

Hacía el tramo final coincidí en carrera con el fotógrafo de Alanís, que personaje, también pasé por un Control más.

Después una bajada peligrosa, paso por Fuente del Arco, y ya íbamos buscando Guadalcanal, llevaba mas de 50 kilómetros, la marcha discurría por unos caminos paralelos a la carretera la cual se cruzaba despues perpendicularmente donde estaba el último control y quedaba lo que el año pasado se me hizo tan pesado, un carril por un olivar interminable, situado a más altura del Puerto de Llerena por donde termina dicho carril, después la bajada hasta llegar a Guadalcanal...

Fueron 5 horas y 12 minutos de pedaleo, a 14'2 km/h, 129 pulsaciones de media en una distancia total de 73'77 km, quedando en la posición 141º de los casí 300 valientes que nos decidimos por hacer la ruta larga. Después a reponer fuerzas con una paella.

Ya en meta saludé a Eusebio (4º clasificado de la marcha), que fino está el tio, a su padre y a Terrones los cuales me invitaron a un chocolate y un rosco mientras esperábamos la entrega de trofeos y sorteos...

Tras esto en el sorteo tuve la suerte que me tocara un culote y un maillot de Ciclos Cabellos, que suerte tuve...

Antes de venirme quise felicitar a mi amigo Javier Cabeza Blanco por su labor en la organización de esta marcha, cada año mejor, he de agradecer su esfuerzo así como voluntarios, cuerpo de seguridad... El año que viene volveremos...