lunes, 5 de diciembre de 2011

RUTA DE LA MIEL

El pasado 13 de Noviembre tuvo lugar en la localidad cordobesa de Hornachuelos la 14ª edición de la Carrera Popular Ruta de la Miel, carrera con salida en Céspedes y llegada en Hornachuelos pasando por las aldeas de Mesas de Guadalora y Bembézar del Caudillo, la distancia total fue de 16 kilómetros con un final bastante duro al igual que todos los años.

En esta ocasión fui solo, allí me estaban esperando Manuel Ramos y Paqui Rubio para desplazarnos en su coche a Céspedes, también nos acompañó Pastor…


Tras llegar y saludar a conocidos, recogimos el dorsal y empezamos a calentar…


La salida rápida, quizás demasiado iba detrás de Manuel, así pasé el primer kilómetro en 3:31, sabía que este ritmo no lo iba a poder mantener durante mucho tiempo así que empecé a ir en torno a 3:50 hasta el kilómetro 7 donde había una cuestecilla, esos kilómetros fueron entre 4 y 4:06 minutos el kilómetro. A partir de aquí ya estaba reservando fuerzas para el duro final, en el kilómetro 10 me tuve que parar a quitarme una piedra (del tamaño de una mandarina) que se me había enganchado en el hueco de la zapatilla. Una vez llegado a Hornachuelos empezaba lo duro de ahí que ese kilómetro 14 me saliera a 4:28 pero adelanté a bastante gente porque a pesar de la cuesta me encontraba con bastantes fuerzas, tras la cuesta la meta estaba situada en una nueva pista de atletismo.


Así entré en meta con un tiempo total de 1 hora 4 minutos 26 segundos en una distancia final de poco más de 16 kilómetros, a una media de 4:00 min/km, a 174 pulsaciones de media quedando en la posición 42º de la general y el 9º de mi categoría (Senior A).


Manuel invirtió un tiempo de sólo 58 minutos (casi ná) quedando 4º en la general y 1º de su categoría (Senior B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario