sábado, 10 de diciembre de 2011

CARRERA POPULAR DE PALMA DEL RÍO


La localidad de Palma del Río aprovecha la festividad del Día de la Constitución para organizar una carrera, concretamente se trata de un 10.000 bastante llano.
En esta ocasión fui acompañado de Manuel Ramos y de Paqui Rubio que se ha convertido en nuestra fotógrafa y en nuestra mejor fan.

Dejé el coche en Constantina y fuimos con el de Manuel, llegamos con bastante tiempo como le gusta a él, nos tomamos un café junto a Pastor y cia. Cuando faltaba casi una hora empezamos a prepararnos, a ponernos cremas, tiritas, tonterías… y a calentar.


La salida estaba situada en la pista de atletismo al igual que la meta. Tras el pistoletazo de salida atletas del club de atletismo trotasierra empezó a tomar las primeras posiciones, yo me quedé bastante más atrás pero hice le primer kilómetro bastante rápido (a 3:33), sabía que esto no lo podía mantener así que puse mi ritmo, a 3:45 parece que últimamente voy bastante cómodo rodando así, quién me lo iba a decir hace algunos años que iba a correr a esta velocidad, el recorrido me lo conocía bastante bien por lo que solo estaba esperando que pasaran los kilómetros, hacía el km 6 me tomé el gel aunque el agua estaba algo después y como siempre al final apreté un poco porque veía que la carrera se acababa, como casi siempre me quedé en tierra de nadie sin referencias, en esta ocasión solo con mi GPS Garmin que esta vez si me funcionó, entré en meta con un tiempo total de 37 minutos y 4 segundos, a 3:42 min/km. Manuel hacía ya varios minutos que había entrado en 5ª posición de la general y 1º de su categoría (Senior B).


Tras vernos en meta, fuimos a ducharnos y a hacer tiempo para la entrega de premios, estando en el bar (como no Manuel bebiendo cerveza) fui a ver las clasificaciones cuando para mi sorpresa ví que había quedado 3º en mi categoría (Senior A), no me lo creía, tampoco mi tiempo era tan bueno, así que subí al pódium, estaba con mas pulsaciones y más nervioso esperando a que me nombraran que durante la carrera, y así me llevé un trofeíto de madera, sino llego a estar esperando a Manuel me hubiera venido pa mi pueblo seguro… Aprovecho para felicitar a Manuel y para agradecer la presencia en cada carrera de Paqui, ya mismo la veremos debutando en alguna carrerita…





No hay comentarios:

Publicar un comentario