jueves, 21 de mayo de 2015

TRIATLON DE SEVILLA DISTANCIA SPRINT 2015

Como cada año por Mayo, Sevilla es sinónimo de Triatlón y este año todavía más ya que este pasado fin de semana hubo record de participación en su triatlón (3500 inscritos) en varias distancias Olimpico, sprint y supersprint.

Yo al final me apunté a la distancia Sprint ya que me quedé sin plaza para el Olímpico, ya el viernes fui con mis compañeros a recoger el dorsal, camiseta... al gimnasio Viding Center.



El sábado se podía dejar la bici en boxes pero decidí dejarla el mismo día de carrera, es decir el domingo 17, eso sí madrugá que me tuve que pegar. A las 7 de la mañana estaba esperando ya en la cola para entrar en boxes. Hacía hasta frío allí dejando y preparandolo todo.


Y despues lo peor a esperar hasta las 12:35 que era mi salida, me dió tiempo a desayunar, ver a los que hacían el Olimpìco, animar a amigos y compañeros de fatiga, a dar un paseo por allí, en definitiva a hacer tiempo allí...




La verdad que estaba muy tranquilo, solo quería disfrutar el tiempo me daba igual. Por fin llegó mi hora de salida ya coincidí con Josedavid.


Ya en el agua me coloqué en el extremo izquierdo para ir recto a la boya y aunque al principio parecía que estaba en un buen sitio al final resultó el peor ya que todos los que estaban en el centro y en la derecha iban buscando ese mismo sitio, hubo mucho tiempo que iba nadando a braza ya que era imposible nadar un poco a ritmo entre patadas y encontronazos y ya en las boyas cao total, lógicamente todo el mundo quiere pasar por el lado, en la última parte como iba de los últimos ya pude tener algo más de ritmo en mi poco efectivo nado. Salí del agua con un tiempo de 17:46, minuto largo más que el año pasado.

Transición para coger la bici, de la transición mejor ni hablamos, siempre tardo mucho en ponerme los calcetines ya que mojado cuesta mas trabajo. En la salida tenía mi club de fans que me hicieron muchas fotos.



A los pocos kilómetros me adalenta Joseda que iba como una bala, y tras él unos pocos aprovechando sus fuerzas, ese grupo ya no lo dejaría hasta el final del sector bici, daba un relevo cuando podía, aunque poco a poco ibamos quedando cada vez menos hasta entrar en boxes otra vez Joseda, otro más y yo.
El tiempo en bici contando T2 fue de 38:03 medio minuto mejor que el año pasado y ya por fin tocaba mi punto fuerte el running aunque el esfuerzo de bici se notaba en los cuadriceps

Desde el primer kilómetro ya iba adelantando a triatletas, primer kilómetro sobre 4 o así con mucha calor pero bien, siempre el primer km es el mas desagradable a partir de ahí parece que el cuerpo se acostumbra a ese ritmo.


Al final entré en meta con un tiempo de 1:15:54 casi 2 minutos más que el año pasado pero con muy buenas sensaciones y disfrutando en todo momento. En el sector de carrera a pie hice un tiempo de 20:05 a 4:01 1 minuto más lento que el año pasado pero con bastantes fuerzas.



Próximo Triatlón distancia Olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario