viernes, 4 de noviembre de 2011

CICLOTURISTA DE CASTILBLANCO

El pasado domingo día 30 de Octubre disputé junto a la momia ( apodo de Alfonsito por su "gran" estado de forma) y Curro la IV Ruta Cicloturista de Castilblanco de los Arroyos.

El día anterior ya habíamos subido las bicicletas en la furgoneta de Alfonsito, así quedamos a las 7:15 de la mañana para desayunar e irnos, llegamos con bastante tiempo, recogimos los dorsales, bebimos algo y preparamos nuestras bicis.


En la salida no había tanta gente como en rutas anteriores, la crisis también llega al deporte, pero creo que pasábamos del centenar de ciclistas...


La ruta empezó bastante tranquila, a bajo ritmo por los parajes naturales de la localidad, tambíen por Guillena y El Ronquillo, pasando por varias presas situadas en las varias colas del pantano, fué en la segunda presa tras la cual había una cuesta considerable cuando empecé a darme cuenta de que mi cambio de la bici no iba bien, no me subía piñones, aún así la subí sin dificultad.

Ya pasando los kilometros me dí cuenta de que iba en el último piñon y que no podía subir, entonces me paré junto a Curro para ver si podíamos arreglar algo.




Yo no tengo ni idea de mecánica y Curro que es más experto tampoco daba con la avería así que decidimos seguir la ruta hasta el avituallamiento y allí le echariamos otro vistazo con más tiempo. Estábamos en el kilómetro 15 aproximadamente y el avituallamiento no estaba hasta el 34 así que tocaba hacer fuerzas y sufrir, pero llegúe. Una vez allí con más tiempo y tranquilidad nos pusimos a mirar el cambio detenidamente pero no había manera, me sugirieron de subirme al coche escoba pero eso no lo iba a hacer porque podía darle a los pedales todavía.

Tras el avituallamiento se encontraba el tramo libre de unos 13 km que transcurrían por el camino de santiago, este recorrido era bastante técnico ya que discurría por una especie de riachuelo de poca anchura y con muchos baches y piedras, muchas veces tenía que ir andando y con mi último piñon puesto y la gente me decía que cambiara y yo le contestaba ojalá pudiera...


Y así llegué al final del tramo libre, no sé en qué puesto y no me importa ya que no había clasificaciones, solo tomaron los nombres de los primeros clasificados, allí estuve esperando a mis compañeros y coincidió que ví llegar a la primera fémina, compañera del BTT Cazalla.

Despues del tramo libre solo quedaban varios kilómetros hasta Castilblanco, para finalizar el día tuvo lugar un almuerzo de convivencia para reponer fuerzas por los 54 kilómetros recorridos...


Al final por cabezón logré terminar la prueba con mi bici rota y eso que la última parte de la ruta era subiendo, ya la están arreglando en el taller de mecánica nugesport para la próxima ruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario