jueves, 20 de octubre de 2011

RUTA BTT EL DÍA DEL PILAR

El pasado Miércoles día 12 aprovechando la festividad del día del Pilar quedé con la momia (alfonsito) y con Javier Diaz para hacer una ruta Btt, comenzamos por el Convento para abrir boca con la cuesta de la Saureña con pendientes de hasta el 17%, después pasaríamos por la finca Los Labradillos hasta llegar al puente de la Viñuela, continuamos varios kilómetros por la carretera hasta girar hacia la izquierda por el carril del Robledo buscando el Cerro del Hierro y la Vía Verde, después cruzamos perpendicularmente la carretera de San Nicolás-Constantina para bajar por las “Berracas” para aparecer en la rivera del Huéznar y en el otro extremo de la Vía Verde, parajes rodeados de animales salvajes…






Seguimos Vía Verde hacia arriba hasta llegar a San Nicolás donde paramos a comprar el merecido avituallamiento. Después visitamos el nacimiento del Huéznar.




Por último seguimos por la Vía Verde hacia el cruce de San Nicolás para tomar la carretera que nos llevaría de vuelta hasta Las Navas. Como siempre al final la momia momieó un poco.


Al final fueron casi 66 kilómetros en poco más de 5 horas de tiempo real porque paramos mil veces, a una media de 13 km/h. Este es el perfil de la ruta.

2 comentarios:

  1. vitorinooo se llama las barracas no las berracas!!! pero weno si momieé pero es normal en mi poco a poco!!! algun dia podre aguantar bien el ritmo!!

    ResponderEliminar
  2. ya lo sabía momia, pero la gente la conoce mejor con ese nombre, yo como iba a más de 40 km/h no ví el cartel tu como ibas andando tirando de esa bici te dió tiempo jajajaja

    ResponderEliminar